RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Personaje BUE

Sebastián Holz



TEATRO

Recomiendo Nada del amor me produce envidia, de Santiago Loza, con María Merlino y dirección de Diego Lerman. Me encantó porque es una cajita de cristal, una puesta simple, pero a la vez creativa y elaborada, en donde realmente me sentí transportado a otra época. Me parece que está muy bien hecha.

También recomiendo Tebas Land  en Timbre 4, con dirección de Corina Fiorillo. Me gustó mucho la puesta, el trabajo de la transición de los actores, de personajes a actores y viceversa, y el uso de lo multimedia, de la tecnología.

Nada del amor me produce envidia. Santos 4040. Santos Dumont 4040.

Tebas Land. Timbre 4. México 3554.



MÚSICA

Piazzolla por supuesto. Astor Piazzolla es un referente para mí y para la música ciudadana. Sabemos que es un autor muy prolífico, así que es una sorpresa constante. Del repertorio cantado de Piazzolla siempre hay joyitas y cosas que todavía no se conocen a nivel masivo, no llega. El 4 de julio vamos estar conmemorando el aniversario de la muerte de Astor Piazzolla, se cumple en esa fecha, en la Sala La Argentina del Centro Cultural Kirchner a las 20 horas, con El Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla.

Les recomiendo que conozcan a Juan Quintero y a Luciana Jury. Luciana Jury es una especie de guerrera, amazona, del folklore y de la música popular argentina. Eso. No voy a compararla con nadie.

Juan Quintero es muy bueno haciendo folklore. Y Ligia Piro, que lo que agarra lo convierte en oro. Todo lo que hace es hermoso.

Para ir a escuchar música me gusta Café Vinilo.  Aunque siempre sigo extrañando el Club del Vino; la verdad es que muchos lugares han intentado ocupar ese lugar, reemplazar ese espacio, pero para mí no lo han logrado.

www.facebook.com/Juan-Quintero-Pagina

Luciana Jury. www.lucianajury.com

Café Vinilo. Gorriti 3780.



PLÁSTICA

Me gusta ir al Museo de Arte Decorativo a ver las obras en cerámica que hay expuestas. La cerámica me encanta, siento  que es un mundo muy interesante, no tan promocionado popularmente, y además es un hobby para mí. Yo hago cerámica, tengo un taller en mi casa, es mi manera de meditar.

 Museo Nacional de Arte Decorativo. Av. del Libertador 1902.



CINE

2046, de Wong Kar-Wai. Porque la estética, la música, el gusto que hay en esta película para mí es un verdadero viaje. Por encima del argumento, no me importó absolutamente nada, me abrí y me metí en ese mundo.  Con ánimo de amar…Todo el cine de Wong Kar-Wai es único, un viaje absoluto.

Mamma Roma, de Pasolini. Por Ana Magnani, por la intensidad de ella, por la carne, la sangre que tiene en su interpretación, en la historia y en esa película increíble que además vi en mi adolescencia, a los 17 o 18 años. Fue todo un descubrimiento para mí ese cine.

Cómo no mencionar  Ensayo de orquesta, de Fellini. La simplicidad de una sola locación, el humor,  las metáforas… Y La nave va, la estética de esa película también…

La trilogía de Rumba, El iceberg, y El hada, de Fiona Gordon y Dominique Abel.

Y las de la Sarli. Necesito mi dosis de Coca Sarli de vez en cuando, el pombero por favor, Fuego, La diosa virgenEsperando la carroza también, por ese lado.

2046 (Wong Kar-Wai, Hong Kong, 2004).

Mamma Roma (Pier Paolo Pasolini, Italia, 1962)

Ensayo de orquesta (Prova d'orchestra, Federico Fellini, Italia, 1978)

El Iceberg (2005), Rumba (2008), El hada (2011) (Fiona Gordon y Dominique Abel, Bélgica)

Fuego ( Armando Bo, Argentina, 1969)



BAR

Me gusta Los Galgos porque también está ahí en el centro. Salgo de hacer funciones y me voy a Los Galgos, cerquita. Es un bar que se restauró, se rescató, y están muy buenas las tablas de quesos que sirven.

También me gusta Malvón porque es una casa preciosa, una casa acogedora, un clima cálido. Me gusta merendar ahí de vez en cuando.

Los Galgos. Av. Callao 501.

Malvón. Serrano 789.



RESTO

Si quiero almorzar, Sattva. Si quiero cenar,  Milion.  

Sattva porque me encantan sus limonadas y sus jugos naturales, porque me gusta su comida; es sana pero es muy sabrosa también, muy rica. Creo que no hay lugares tan lindos para almorzar en el centro que no sean una pizzería, por ejemplo. En Sattva me siento a gusto.

Y de noche iría a Milion por el lugar en sí, por la magia que tiene. Me gusta la comida pero el espacio me fascina y si es una noche de verano, ese jardín es único.

Sattva. Montevideo 446.

Milion. Paraná 1048.



UN SUEÑO

Me encantaría que ciertas noches, en distintos puntos de la ciudad, en las fachadas de los edificios abandonados que no han podido ser restaurados, o en pulmones de edificios que tal vez son lisos y que casi no tienen ventanas, se proyecten películas, de cualquier época. Me encantaría que la gente que esté pasando se detenga a observar y a mirar una película que está pintando un edificio de Buenos Aires, en distintos lugares al mismo tiempo.

 

Sebastián Holz

Cantante y actor. Se destaca en el elenco de Juegos de amor y de guerra, una pieza de Gonzalo Demaría dirigida por Oscar Barney Finn que se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación.