RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Personaje BUE

Dolores Fonzi



TEATRO

Todo tendría sentido si no existiera la muerte. Es una obra muy contemporánea pero a la vez poética. Los actores están increíbles. Son tres horas pero se te pasan así (chasquea  los dedos). Es bárbara, muy emocionante en todo sentido. Maruja Bustamante me pareció increíble. Es un obrón. Un viaje; es como ir al teatro para viajar.

También recomiendo La terquedad. Rafael Spregelburd es una bestia, un animal del teatro; es nuestro prócer del teatro. Todos los actores se lucen. La sala, además, es muy linda. Ir al Cervantes a ver esta obra también tiene un significado especial. Están todos los recovecos y todas las miradas y enfoques que tiene Rafael y las puestas: son tres puestas sobre la misma obra. Fascinante.

Todo tendría sentido si no existiera la muerte. www.teatrofuturo.com

La terquedad. Teatro Cervantes. Libertad 815.



MÚSICA

Jvlián está compuesta por dos amigos, Julián Tello y Julián Larquier. Es una banda de música buenísima, súper contemporánea, bailable, espectacular. Salir y verlos es un planazo.  Los escuché en el Matienzo,  en Niceto, tocan en todos lados. Hay que buscarlos y seguirlos porque son bárbaros.

Fui a La Usina del Arte a escuchar música clásica y me gustó mucho la acústica del lugar.

jvlian.bandcamp.com

La Usina del Arte. Agustín Caffarena 1. 



PLÁSTICA

Vicente Grondona. Me gusta porque es muy meticuloso con los grabados. Porque es libre en las esculturas. Y porque tiene algo como de una locura, es muy estructurado para los grabados, muy barroco si querés, pero de repente tiene unas esculturas que rompen todas las estructuras. Y a la vez es un clásico; no sé, me encanta. Siento que es un artista libre. Y lúdico. Y elegante. 



CINE

Juana a los 12. Es una ópera prima de Martín Shanly.  Dirige a su propia hermana. Es un relato del paso de la preadolescencia a la adolescencia. Filmada en un colegio de Hurlingham, con mucho humor, muy honesta, muy cruda. Se rodó con pocos recursos. Es una película que no vi, pero sí que estoy muy interesada en ver por todas estas cosas.

La noche de Antonioni,  porque vamos a hacer la remake. Mejor no lo contemos porque nos lo van a robar. Me encanta  Jeanne Moreau, Mastroianni me parece espectacular, los amo a ellos dos. La película tiene un clima y un recorrido increíble. Me fascinó cuando la vi.

Juana a los 12 (Martín Shanly, Argentina,  2014)

La notte (Michelangelo Antonioni, Italia, Francia, 1961)



BAR

Tesla. Es en Palermo; está ahí como en el epicentro de todo pero es retranquilo. Ponen películas viejas en una pantalla. De repente estás ahí y ves Europa '51 mientras te tomás un whisky o unas cervezas.

Pero no es un bar de whisky, ¿se entiende? Es un bar mezclado con el cine. Pasan buena música pero no es bailable Tiene muchas mesas afuera;  es de amigos y vamos mucho.

Tesla Bar. Gorriti 5801.



RESTO

Elena. Todo ahí me parece exquisito, delicioso. Tiene una cava espectacular y un sommelier bárbaro, que te recomienda lo mejor, que es un brasilero francés que es un capo. Y se come increíble. Me gusta mucho y soy amiga de Gaby Oliveri. Qué te puedo decir: hacen todo ellos. La focaccia que preparan de postre es imperdible. Los fiambres, los embutidos… El concepto de Elena me encanta, el lugar es divino, la comida excelente. Además queda en un lugar muy bueno.

Elena. Posadas 1086.



UN SUEÑO

Que haya proyectos más integrales entre música, teatro y cine con los museos, por ejemplo. Que todas las instalaciones de la ciudad, todas las estructuras que hay que sostengan arte, mantengan una relación más multifacética. Que en ellas puedan confluir los distintos ámbitos de nuestra cultura.

 Ahora está la Quinta Trabucco, que es como un espacio abierto que conjuga música con, de repente, teatro. Quiero más cosas de ese estilo acá, como la casa de Silvina Ocampo, en donde por ahí proyectan una película,  hay un debate sobre eso y se presenta una banda después.

Siento que hay mucho talento en toda la Argentina, en todas las artes y en todas las actividades, y todas necesitan apoyo y articulación.  Tenemos mucho potencial.

Dolores Fonzi

Nuestros clásicos cinematográficos de los últimos tiempos están estelarizados por ella. Actriz argentina de proyección internacional, formó parte de recordados programas de TV, obras de teatro y cine, en donde forjó una carrera superlativa.