RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Capitán

Por: Nicolás Chiesa

Una obra sobre el estreno de una obra conforma una cita brillante e imperdible para los amantes del teatro.

Hay algo de épico en los viejos huraños. Las taras pronunciadas por el paso del tiempo, el rechazo a los nuevos códigos, el amor indeleble por las pasiones. Todo eso (y tanto más) conforma Capitán, la historia de un viejo dramaturgo recluido por decisión propia a la soledad de su casa. Pero basta. Es tiempo de volver al ruedo.

La obra es un homenaje al teatro y la fidelidad de quienes lo hacen. Sin embargo, no es la melancolía la que reina en la puesta. Porque Capitán no es una revisión, ni un recorrido, ni una biopic. Es la historia de un hombre en tiempo presente. Un autor que ha estado lejos del ruido y, de grande, descubre que aún tiene algo para decir. Pero los tiempos han cambiado y estrenar es un auténtico desafío para un hombre del pasado, cuyo medio para expresarse es el mismo de antaño, el arte. Tras la quijotesca narrativa, entre choques generacionales y complicaciones varias, un rico debate se agita en el subtexto de la obra: qué es un artista, qué sucede si deja de crear.

La dramaturgia pertenece a Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob, dupla creativa de Los talentos y La edad de oro, ambas obras multipremiadas y con varias temporadas en cartelera. En las interpretaciones se destacan José María Marcos, Hernán Grinstein, Magui Grondona, Laura Lértora y Melisa Hermida, elenco de la interminable Tercer cuerpo, obra que merodea las novecientas funciones de éxito (y va por más).

Capitán es una puesta intensa y conmovedora que viene a continuar prestigiando ese templo del teatro off llamado Timbre 4, allá por la avenida Boedo, donde las marquesinas no brillan tanto, pero las obras se encaprichan en crear y conmover. Con arte. Siempre con arte.

www.alternativateatral.com/obra35180-capitan

Timbre 4

Boedo 640. Tel: 4932-4395.

Sábados a las 20:30.