RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Ciclos

Centenario de Orson Welles en Italia

Por: M.G.C.

Para los amantes del ciudadano del cine, llega esta revisión de los trabajos que realizó durante su estadía en la península mediterránea.

Orson Welles era un artista, con las cuotas de rebeldía y de autonomía que precisa esa condición. Muchos lo conocen por la extraordinaria Citizen Kane, hoy ofrecida como material de estudio en las escuelas de cine,  pero lo que no muchos saben es que alguna vez tuvo que abandonar su país bajo la sospecha de ser comunista. Welles se estableció en Europa y volvió a trabajar como actor, haciendo películas de todo tipo y color.

Este ciclo rescata esa época suya, todos los miércoles de julio. Desde el BUE les ofrecemos lo más interesante de la programación:

 

Miércoles 8: Tepepa o Viva la Revolución (Giulio Petroni, Italia, España, 1969). Un colorido spaghetti western con toda la aventura a flor de piel y música de Ennio Morricone. Joyita para los nostálgicos.

 

Miércoles 15: El príncipe de los zorros (Henry King,  Italia, EUA, 1949)

La dupla Orson Welles- Tyrone Power encarna a Cesar Borgia y a su ambicioso cortesano Andrea Orsini. Un film que recrea el  Renacimiento italiano con personajes maquiavélicos, vestidos con calzas.

 

Miércoles 22: El extraño (Orson Welles, EUA, 1946)

Film ambicioso y expresionista disfrazado de película de suspenso. Hay un criminal nazi escondido y un comisionado de crímenes de guerra dispuesto a encarcelarlo. La única pista que tiene es la fascinación del criminal por los relojes antiguos. Este trabajo de Welles incluye las primeras imágenes documentales del holocausto judío, casi a modo de denuncia.

 

 

 

 

Asociación Dante Alighieri. Sede Belgrano. Av. Cabildo 2772. 2 piso. Miércoles a las 19. Entrada libre y gratuita. cinetecaprivada@yahoo.com.ar