RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar & brasas

Shout

Por: Luis Enrique Medina

Si tuviste un gran año, si tenés buenos amigos y si está bueno ser vos, este es el mejor lugar para festejar tus despedidas de año, disfrutando de un lugar muy especial y particular.

Shout fue concebido hace un año por Sebastián Maggi y Santiago Lambardi, quienes además son los responsables del concepto del restaurante Helena y el bar Pony Lane en el Four Seasson.

Estos referentes de nuestra gastronomía lograron en Shout algo magnifico: un lugar para sibaritas. Para entrar hay que pedir permiso, porque como todo lo bueno, no está demasiado expuesto. Nos recibe Ana Paula Mur Garbó. El lugar es una antigua casona de dos plantas en Retiro. En planta baja hay un gran espacio para desayunos americanos, meriendas deliciosas y combos ejecutivos para el almuerzo. Escaleras arriba, una imponente barra que remata en una cocina abierta. Hay espacios abiertos y de los otros. Como si esto fuera poco, otro piso superior conecta a una gran terraza con mirador de estrellas.

La atracción del lugar es una creativa propuesta en la barra, con autoría de Maggi, comandada por la famosa bartender Ana Varela con sus asistentes Gabriel y Lautaro. Tragos con exquisitos sabores producidos por alquimias de autor: muchos de los componentes de estas combinaciones son generados artesanalmente en el lugar. Mixturas más que recomendables, entre las cuales puedo mencionar un Tereré llamado Mate chanta que se sirve con hielo en un mate con bombilla, con una mezcla de té verde, cedrón y menta, a la cual se le va agregando -desde una jarra- un verdadero elixir compuesto por Gin, Vodka y Almíbar oriental-fresh (este último componente es una maceración de jengibre, lemon grass, lima, coriandro y jugo de pomelo). Con esto se va “cebando”.

Otra propuesta es el trago Gambeta o el Canillita, pero lo que más recomiendo es preguntarles a ellos, expresarles los gustos personales y confiar, allí dentro, siempre confiar. Hay una interesante propuesta a un costo muy razonable.

El lugar también posee una variada cava de vinos con etiquetas de gran calidad. La intención es instalar la costumbre del vino en copas, para esto poseen una novedoso sistema que mantiene intacto el vino abierto por medio de la primer producción nacional de cavas nitrogenadas, lo que permite mantener la botella al vacío evitando que se oxide su contenido y mantener incólume la calidad de la cepa por días.

Lo acompaña una esmerada propuesta gastronómica, esto es una de las grandes virtudes del Shout. Centrado en la cocción a las brasas de quebracho, el reconocido chef Javier Hourquebie hace maravillas con gran variedad de propuestas. Hay una sección de platitos de barra como croquetas, sancks, patés, papas, mollejas y pequeñas exquisiteces para acompañar los tragos.

Recomiendo especialmente el lugar para cenas y disfrutar su cocina de autor, que contiene delicias que van desde las empanadas de chivito, platos con pesca del día, variedad de carnes, pulpos, risottos, pastas. Cada plato es armado en versiones que serán inolvidables para su paladar. Para vegetarianos hay excelsas combinaciones con frescos ingredientes.

Dejen espacio para una gran variedad de postres que proponen combinaciones de sabores que rematan la carta.

Es de destacar el éxito del recinto, basado en inteligentes combinaciones que van desde la composición de cada plato, cada trago, como así también el encuentro que Sebastián Maggi  y Santiago Lambardi han propiciado entre Ana Varela al mando de la barra y Javier Hourquebie en la magia de la cocina.

Despida su año en este sitio, será una coronación como la que usted se merece.

 

 

 

 

Maipú 981. Tel: 4313-2850. Lunes y martes de 18 a 2. Miércoles a viernes de 18 a 3. Sábados de 20 a 3. www.shoutbar.com.ar