RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

De autor

Club americano

Por: Sebastián Nixon

La señorial instalación del tradicional restaurante del Club americano es un espacio adecuado para reuniones de todo tipo. Especialmente para disfrutar largas sobremesas.

Al salir del ascensor de ingreso al club ya se puede respirar un clima distendido, una sensación que solo dan los tradicionales recintos señoriales.

Los amplios salones siempre tienen mesas ocupadas por socios en reuniones amenas. Sobre el final del salón principal se encuentra la barra de tragos. Atención aquí, porque usted estará frente a una de las más interesantes propuestas del lugar: tan solo con probar, se dará cuenta de la generosidad de esta barra. Para mí, el Club americano es sinónimo de Coloradito o Negroni, cada uno relaciona las barras con los tragos que de cada una más le seducen.

Su bartender es un entendido en la materia y una institución en el lugar, con quien es interesante conversar respecto a los secretos de su profesión.

Recomiendo las mesas que están sobre los amplios ventanales de la calle Viamonte, además de ser un sitio luminoso posee una vista privilegiada del Teatro Colón, desde allí se pueden ver detalles de su arquitectura que no se distinguen desde otro punto de vista. La panorámica abarca desde el Palacio de Tribunales, el Obelisco, la 9 de Julio en su máxima amplitud, desde ahí uno se enamora de esta ciudad.

En caso de ir con amigos recomiendo la mesa redonda del final de ese balcón; en caso de estar en pareja, las de los ventanales.

Es fácil recomendar la gastronomía, es un sitio tan bien cuidado, es de excelencia cada plato. Mi preferido es la Trucha patagónica a la manteca negra con alcaparras y guarnición de verduras o el Gazpacho. Los fanáticos del Bife de chorizo se encontrarán muy a gusto por la calidad y exacto punto, también hay pastas de autor.

Los precios mejoran ampliamente la recomendación. Considérelo para este verano porteño.

Club americano

Viamonte 1133. Piso 10º. Tel: 4373-8801/04.