RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Festivales

Programación argentina en el BAFICI

Por: Laura Ávila

La 18° edición del festival de cine independiente de la ciudad nos traerá varias novedades nacionales. 

Este año, la Competencia Internacional del BAFICI contará con tres films argentinos, "La larga noche de Francisco Sanctis", de Andrea Testa y Francisco Márquez; "Viviré en tu recuerdo" de Sergio Wolf  y "La noche" de Edgardo Castro.

Pero además, existe la competencia argentina. El BUE les recomienda algunas películas para ver entre tanta oferta:

."Crimen de las Salinas" de Lucas Distéfano: en un pueblito perdido de Córdoba, una mujer de 33 años asesina a su marido de 77. Las repercusiones del crimen y la reconstrucción del modo de vida de los recolectores de brea conforman un documental que trasciende las fronteras de la crónica policial.

."Las lindas", de Melisa Liebenthal. Liberador , íntimo documental que expresa la búsqueda de lo femenino, contado por una mujer. A través de fotos y videos caseros, la realizadora investiga los límites de la femineidad, las taras, las incomodidades y las alegrías, registrando su paso por la vida y el de sus amigas. Irónico, impiadoso, genuino y emocionante.

. "Taekwondo", de Marco Berger y Martín Farina. Cuerpos y almas de varones en vacaciones. El mundo de lo masculino más allá de las etiquetas de los roles.

. "Hierba" de Raúl Perrone. Cine de (anti) autor. Cromas sobre Le Déjeuner sur l' Herbe para contar una relación basada en el poder y el deseo.

. " Solar", de Manuel Abramovich. En 1991, un niño de 10 años, Flavio Cabobianco, irrumpió en los medios diciendo que era hijo del sol. Veinte años después, el director decide documentar cómo ha seguido su vida. Si el documentado lo deja. Protagonismos, verdad y misterio.

 Las sedes y la programación completa pueden rastrearse en la página del festival.

Deseo que lo disfruten y elijan lo mejor del menú.