RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Restaurante & Bar

Low 646

Por: Luis Enrique Medina

Al reino de la fantástica alimentación le faltaba un lugar como este, con reminiscencias de emblemáticos sitios del glamour de la ciudad que habían dejado de verse, apoyado en una cocina magistral.

De fácil acceso y con valet parking es la llegada a este suntuoso local ubicado en la calle Sucre, renombrado por su calidad gastronómica.

El imponente recibimiento de la fachada es acorde a la bienvenida y atención de su personal. En este caso, Analía es nuestra anfitriona y nos muestra el amplio salón principal, espacios de entrepisos y la gran terraza, con un mobiliario innovador y de estilo.

La música es de destacar. Además, algunos días posee DJs que le imprimen una diferencia, que se destaca e incita a conquistar los sabores que se brindan en la barra, con exóticos tragos.

El lugar posee una interesante cava que le permite ofrecer marcas de gran calidad y bodegas boutique. Para quienes tienen especial aprecio por la sagrada bebida esta es una recomendación que tiene un interés extra: podrán encontrar la etiqueta Don Miguel de la bodega Gascón, algunas de la bodega Chacra o el Zaha de la bodega Teho entre otras rarezas.

Su chef Alejandro Goñi formó parte de Kiria y su menú de diez pasos. Lidera el desarrollo de interesantes ideas en el rubro y las presenta con mucho éxito, como su otro emprendimiento llamado Pichón en Nordelta.

La carta de Low está armada sobre la adquisición de vegetales orgánicos, carne de pastura, pesca fresca y una elaboración con mucha preparación previa, los distintos platos poseen elemento con maceraciones exquisitas que hacen una diferencia muy marcada.

La carta posee algunas delicias, pero entre ellas recomendaré algunas de mis preferidas. Hay unas brusquetas que sirven mientras se ambienta el recién llegado, que son de queso brie, frutos secos, alfalfa, sobre crema de olivas y anchoas, es una combinación muy especial. Ahí es cuando uno se da cuenta que la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes.

El ceviche de mero y atún rojo, espolvoreado con té verde, le da un sabor extra. Goñi prepara un truchón apenas cocido sobre leña de quebracho, muy raro de conseguir; lo sirven con una salsa Togarashi, salpicado con  arándanos y praliné. A esto se le suma el sabor de mágicos dados de ananá macerados en jugo de naranja, coriandro, azafrán, comino, canela y clavo de olor.

En lo que a carnes respecta, me inclino por las mollejas, se sirven con unas morcillas almendras en su relleno, preparadas por ellos, acompañados con papines andinos y todo esto sobre una salsa de ají. Además, y resalto este punto: cada presentación es una obra de arte, la decoración de los platos posee tan buen gusto que da pena hacer una intervención sobre él. Las entrañas son acompañadas por una ensalada de palta, rabanito, mango y pomelo, a lo que suman una salsa preparada con mostaza de Dijon, mostaza antigua, salsa de soja, salsa de ostras y pimienta salvaje.

En los postres hay varias propuestas, pero me inclino por las Tres texturas de chocolates, muy recomendable.

Les pediría que no dejen de asistir, es una experiencia más que interesante que espera a ser disfrutada.

Low 646

Mariscal Antonio José de Sucre 646.