RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Thrash metal

Megadeth

Por: Eric Vega

El Luna se prepara para recibir a la banda estadounidense, que mantiene su espíritu intacto a más de treinta años de su debut.

Megadeth es visitante asiduo de nuestro país. La última vez que vinieron, los emblemáticos embajadores del metal agotaron todas las localidades.

Por eso, en esta oportunidad la ciudad los recibirá en el Estadio Luna Park.

Dave Mustaine continúa como guitarrista y voz líder, como desde los orígenes mismos del grupo, del que empezó a formar parte apenas lo echaron de Metallica.

El hombre conserva en formol toda su actitud y su rebeldía, para beneplácito de nosotros, sus fieles seguidores.

David Ellefson continúa en el bajo. Kiko Loureiro, ex guitarra de Angra, y el baterista de Lamb of God, Chris Adler, son las incorporaciones recientes. Con ellos, la banda recupera un gran impulso, logra batir las marcas de antiguos logros alcanzados.

Esta presentación forma parte del lanzamiento de Dystopia, disco que sacaron hace poco. Algunos exagerados lo consideran como el mejor, aunque las ventas y los rankings parecen darles la razón. Solo Countdown to Extinction (1992), lo superó en números.

Este cronista los vio en su esplendor, durante un viaje, allá por los años noventa: no olvida nunca la energía, el despliegue y el corazón a todo tren que estos músicos desplegaban en el escenario. Megadeth, Metallica, y después que se termine el mundo.

Esa mezcla de desesperanza con vocación de resistencia y de pelea, el porvenir apocalíptico que proponen sus canciones, la belleza explosiva de sus riffs y la voz única de Mustaine hacen que ir a verlos sea una versión del paraíso en esta tierra cruel.

Dystopia World Tour South America 2016 nos trae la buena noticia de que Megadeth goza de un buen momento, nos hace esperanzar con que nunca se separen otra vez y como bonus track, nos propone versiones de sus hits legendarios. No se lo pueden perder.

Estadio Luna Park

Av. Madero 420. Lunes 22 y martes 23.

A las 19 se abren las puertas.