RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Estilo fogón

Camping

Por: Inés Molina

Un espacio al aire libre con toda la impronta de un campamento entre amigos, fogata virtual y música compartida.

El patio súper cool de las terrazas del Buenos Aires Desing tiene un pequeño contratiempo para visitarlo durante los meses de invierno: es al aire libre.

Tomando ese aspecto como break point, un grupo de osados emprendedores lo utilizó a su favor, proponiendo un momento de picnic a todos los que pasen por el lugar.

Así nació Camping: un verdadero restó de campaña en la terraza, con mesas de madera que imitan a las de los balnearios, guirnaldita de luces cálidas sobre las cabezas y asientos largos y compartidos, que están dispuestos enmarcando un imaginario centro de fogón.

El fuego no se ve, pero se siente en el aire: es una correntada de buena vibra que rodea a los comensales, que pueden escuchar música juntos programándola desde sus teléfonos a través de una aplicación exclusiva del lugar.

La casa invita con mantas para los días más fríos. Y esa idea de arrebujarse en los bancos abrigado con una frazada, olvidando las convenciones de la elegancia que uno debe mantener en lugares públicos, otorga una sensación de libertad indescriptible.

El menú es sencillísimo pero rotundo, elaborado con impronta casera, destinado a reconfortar el espíritu. Guisos calentitos para el mediodía, albóndigas con puré, ensaladas con legumbres. Tardes de chocolate con churros, arroz con leche, canela y limón, o torta de chocolate. Puestas de sol viendo los jardines maravillosos de la Recoleta mientras se bebe una cerveza bien tirada, artesanal, acompañada con unos chipacitos a la naranja.

Camping es ideal para ir con amigos, pero también vale para pasar una tarde con niños, o para una primera cita original y divertida. Cada uno  se lleva y se trae lo que pida del mostrador. No hay mozos; se juega con el espíritu de cuerpo de las acampadas.

Lo que más recomendamos es, sin dudar, el vino caliente aromatizado con especias. Es la receta de la felicidad  a base de vino tinto. Con dejos de cardamomo, pimienta, clavo de olor, rodajas de naranja y miel, servido en simpáticas jarritas de loza, es una delicia, que además mantiene vivo el motor de la alegría.

Eso sí, el baño está en un local vecino, Primafila, y los días de lluvia no están recomendados. Pero está tan bien pensado, tan hermanado con el paisaje de palmeras y otros árboles hermosos del parque, con una energía tan tonificante, que vale la pena abrigarse bien y tener unas vacaciones exprés, un almuerzo o cena de aventura dentro de la gran ciudad.

Camping

Terrazas del Buenos Aires Design. Av. Pueyrredón 250. Horarios de meses fríos: martes a domingos de 12 a 20.