RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Naturista

Sattva

Por: Clara González

Las noches de Avenida Corrientes tienen una variedad muy grande en lo que a gastronomía se refiere y esta es una de las más sanas sin lugar a dudas. 

A metros de la tradicional Avenida de espectáculos, se encuentra esta propuesta que tiene de interesante los sabores, los precios, las bebidas, la atención y sobre todo una alimentación equilibrada y sana.

Desde hace casi una década, donde había una tradicional y antigua casa de conectores eléctricos, elementos ya en desuso, un buen día se instaló Sattva, que ofrece una opción saludable y comprometida, con platos preparados con productos orgánicos. Es una muy buena opción para la gente que transita el mediodía y también como propuesta nocturna.

Su dueño, Germán Coluccio, tomó su elección a muy temprana edad por una alimentación vegetariana. Comenzó a incursionar en esta variedad de cocina, rodeándose de amigos y de gente que lo acompañaron en sus primeros pasos.

Él es docente de primaria y cursó la carrera de Medicina en la UBA. Finalizando sus estudios tuvo la posibilidad de concretar un proyecto que involucraba su filosofía de vida, sus conocimientos en salud y su posibilidad didáctica para entrenar  a quienes conforman su equipo de trabajo para que se propague su pensamiento de sanidad.

El concepto de Sattva fue extraído del hinduismo, el cual sostiene que en el universo existen tres energías, o gunas (sattva, rayas, tamas), que conviven entre sí. Sattva representaría la energía de la inteligencia, el equilibrio.

Allí todo lo que entra es con productos orgánicos, no modificados genéticamente y en cuyo cultivo no se utilizan agroquímicos.

Como maridaje de los platos la propuesta es acompañar con jugos naturales, infusiones, cervezas artesanales y vinos de bodegas orgánicas.

Sattva

Montevideo 446. Tel: hasta las 21. llamando al 4374-5125. Lunes a viernes de 08 a 01 AM. Sábados y domingos de 20 a 01 AM.