RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Unipersonal

Fucking Fucking Yeah Yeah

Por: Pedro Monti

Habiendo conquistado varias generaciones de espectadores, Favio Posca atrapa nuevas camadas, posicionándose como el único en su género, eterno transgresor creativo. Gran elección a la hora de mirar la cartelera.

En las trasnoches del Complejo La Plaza se genera un rito, un fenómeno desde hace muchos años: ir a ver a Posca. Una muestra de esto es que cada presentación es a sala llena. El secreto lo constituye una galería de personajes que tienen una particularidad: su construcción es inigualable.

El poder de observación del camaleónico artista y su reproducción es extraordinario, cada arquetipo que construye es de una perfección tal que no presenta fisuras y brinda la posibilidad de observar profundamente un segmento de nuestra sociedad con tan solo un individuo en escena.

Cada gesto, cada mohín, el modo de tirar las palabras es tan característico del estereotipo que conforma que se borra el mismo Posca. Por detrás de esto y de manera muy presente están su herramientas de trabajo, que lo hacen único. Posca  es músico, compositor, canta, baila, rapea, es acróbata y es ingenioso. Su capacidad de transgredir es innata, todo lo hace en ese sentido y le sale naturalmente porque tiene capacidad para hacerlo en cada creación; el travesti con su desparpajo y sabios consejos, el Perro con toda su calle y experiencia a cuestas, Angelito, El boga merquero y sus obsesiones, el pibe chorro y su dualidad con respecto a los códigos, Pitito en su internado mostrando ambos lados de la cordura y sus recomendaciones humanistas… Cada cual en su mundo transgrede desde lo más profundo porque Posca revoluciona todo pero con mucho talento, haciéndolo creador de su propio género, de su propio espectáculo multimedia.

Siempre que se pueda hay que ir a verlo, nunca muestra lo mismo, se reinventa e inventa en su necesaria soledad, porque con seguridad, todo queda chico junto a Posca. 

Complejo La Plaza

Sala Pablo Picasso. Av. Corrientes 1660. Jueves a las 23. Viernes y sábados a las 0:15. www.paseolaplaza.com.ar