RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

La culpa de nada

Por: Juan José Bertolaga

El vertiginoso encuentro de seres que conocen sus límites, luchando por ser lo que el otro pretende, estalla en un conflicto mundano y cercano.

Desde hace algún tiempo la actriz, puestista y dramaturga Victoria Hladilo viene conformando un sendero de aciertos artísticos que la posicionan como un punto de enfoque para los ojos de los productores del medio comercial.

Sin embargo se ve un claro objetivo que transita, al ser ella quien maneja sus proyectos. Posee una selecta compañía de trabajo, con la cual ha logrado el éxito de cuatro temporadas de La sala roja, material de su autoría que ya se esta presentando en otras importantes capitales con propuesta teatral similar a la nuestra.

Ahora presenta esta comedia dramática que indaga sobre las relaciones de adultos en situaciones de encuentros sociales o encuentros en grupos, donde quedan expuestas las falencias que hacen que, como humanos, creamos que hay diferencias de poder entre los sexos por el simple hecho de pertenecer a uno o a otro, dejando expuesto al retrógrado machismo, identificándolo tanto en hombres como en mujeres. Trabaja el encuentro entre diferencias de culturas y los choques entre las costumbres.

Hladilo en escena, junto a Julián Doregger, Mariano Farrán, Sabrina Lara, Julieta Petruchi y Manuel Vignau, expone de manera muy graciosa la posibilidad de que un buen par de piernas largas hagan el mismo destrozo que un elefante en un bazar. Su humor se basa en las situaciones extremas y la repercusión que estas generan. Es evidente que sabe muy bien dónde está la realidad y la fantasía de la vida, tiene un agudo poder de observación para reírse junto al público de esas situaciones que nos atrapan a las personas y son solo la máscara, lo banal.

Si hay similitud o no entre La sala roja y esta nueva La culpa de nada es secundario. Lo principal es entender la importancia de la obra de una artista que sabe lo que quiere contar y que no se queda con la anécdota, que posee un mensaje de interés, relacionado con los conflictos humanos de siempre y los que aparecen en esta sociedad moderna. 

El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960. Viernes a las 21.