RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Hamburguesas de autor

Williamsburg

Por: Luis Enrique Medina

Pensar en fast food siempre ha sido una opción más que tentadora, pero ahora se la relaciona con alimentos de calidad.

Un local palermitano, con muy buen diseño, donde predomina el estilo de los tradicionales burger bar americanos: mesas amplias y cómodas, madera en las altas paredes y sobre un lateral del amplio recinto se encuentra el inmenso dispositivo donde se producen estas delicias de la gastronomía rápida.

Este espacio está armado por grandes placas de acero plegado que asemejan a los típicos trailers americanos de los años 50.

En su interior se encuentra el corazón de este lugar. A la vista de todos está la cocina, donde se observan los productos de calidad que se utilizan para el armado de medallones de ciento ochenta a doscientos gramos, hamburguesas caseras de tamaño generoso, elaboradas con cortes como picaña y nalga, cocidas a la parrilla, entre dos rodajas de un esponjoso y muy sabroso pan de brioche de elaboración propia. Pueden ordenarse solas o en combo con una gran variedad de guarniciones.

Se destacan Williamsburger con queso en chips, huevo frito, panceta crocante, pepinos y mayonesa y Dylan con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca. Entre las de cerdo, presentadas en ciento noventa gramos de bondiola, Sullivan es tan majestuosa como simple, con mozzarella, lechuga, tomate y relish.

Si la preferencia del cliente se inclina hacia las de pollo, cuyo medallón pesa ciento ochenta gramos de pura pechuga, la sugerencia es Polanski, servida con mozzarella, palta, mayonesa chipotle y espinaca. También se encuentra la Vegetarina, que se recrea en una sabrosa pieza que combina arroz yamaní con otros cereales y se acompaña con mozzarella, palta y espinaca.

Los acompañamientos pueden ser con papas fritas con queso cheddar, papas al horno con romero y manteca de limón, canastas de aros de cebolla, batatas fritas, chips de mandioca acompañadas con varias opciones de aderezo como por ejemplo relish, salsa de tomate picante y sriracha, alioli, entre otros, o mix de verdes. El combo también ofrece un refill en gaseosa, que permite al comensal la recarga gratuita de la bebida que haya ordenado. Para los amantes de la cerveza, esta última puede ser canjeada por Patagonia tirada por un valor adicional.

Es de destacar la excelente disposición de quienes atienden en cada área y que invitan a volver. Pruebe la tentación. 

Williamsburg

Armenia 1532. Domingos a jueves de 10 a 24. Viernes y sábados: de 10 a 03. williamsburgba.com