RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cervecería

Growlers

Por: Ezequiel Navarro

Expertos en cervezas han creado un espacio único, donde se rinde culto a la sagrada bebida con ofrendas gastronómicas acordes al ritual.

En una de las mejores zonas de Palermo, en la esquina de Gurruchaga y Pasaje Coronel Cabrer, existe un altar para quienes rinden culto al lúpulo, una extensa barra con veinte canillas de las mejores variedades de cerveza artesanal nacional, seleccionadas por un equipo de expertos sommeliers

-Martín Casanova, Manuel Miragaya y Martín Giardino-, que se encargan de encontrar las variedades y calidades acordes a su proyecto que se encargan de encontrar las variedades y calidades acordes a su proyecto.

Un propósito depurado en función de conformar la comunidad cervecera Growlers, que posee el objetivo de reunir a productores y bebedores en un mismo espacio, cumpliendo la función social de conjurar los sabores y características, logrando la mejor calidad de producción, teniendo en cuenta el paladar de expertos que se dan cita en el lugar para disfrutar de un espacio que no solo se limita a su local.

Al llegar a la zona se pueden observar los grupos de concurrentes que pueblan la antigua calleja desierta palermitana para transformarla en un lugar de encuentro. La esquina de enfrente se transforma en un escenario donde una banda toca buena música sin invadir las conversaciones, el amplio local atiborrado de gente es solo el espacio donde se retiran balones y alimentos, la terraza es un palco hacia todo lo que ocurre en el lugar, allí hay diversos espacios para reunir grandes grupos. Sin lugar a dudas es un espacio distinto y de muy buena energía.

De esa extensa línea de canillas brotan variedades que van desde Lager, Honey, de trigo, Belgian, Weisse, pasando hacia las Ipa, Barley Wine, Dubbel y llegando a otras como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale.  Una particularidad es este lugar es que no se distingue el precio por marca. Además, esta atractiva propuesta también se completa con sidra tirada y una corta lista de tragos tradicionales y algunas aguas saborizadas artesanalmente. La carta se renueva mensualmente, pero mantiene el espíritu de poseer opciones que hacen un maridaje con el cultismo cervecero, están las hamburgesas de 180 gramos que combinan 50% de roast beef, 30% de tapa de asado y 20% de bondiola de cerdo con BBQ pulled pork, cebolla asada, batatas chips y dijon coleslaw. En el menú también se ven opciones con cordero o una vegetariana, como la Falafel Burger de garbanzos, cebolla morada, cilantro, lechuga, tomate y crema de lima. Como detalles están los exitosos Candy Bacon: seis láminas crocantes de panceta acompañadas con dip de reducción de aceto y miel, o las albondiguitas rebosadas en panko que pueden ser de langostinos o de ternera.

El espacio es muy amigable, la música muy buena, con estilo acorde. Solo faltás vos. 

Growlers

Gurruchaga 1450. Esquina Pasaje Coronel Cabrer. De 18 a 24. Jueves, viernes y sábados, hasta a la 01. Lunes cerrado.

www.growlerscomunidadcervecera.com.ar