RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Blues, Jazz and Soul

Mariú Fernández

Por:

La joven vocalista continúa homenajeando la música de Amy Winehouse.

A pesar de su juventud, Mariú tiene mucha experiencia en los escenarios porteños.  Se formó con Ricky Pashkus y trabajó en musicales de gran impacto, como Por amor a Sandro, Mueva la patria, Rent, Tango Feroz, El conejo o Shrek.

Una de sus cantantes favoritas es Amy Winehouse, y siempre tuvo ganas de armar un espectáculo en torno a su figura. La oportunidad se le brindó con la obra de Osvaldo Bazán dirigida por el gran Dennis Smith, llamada  Yo no soy Amy. Para componer el personaje, Mariú se preparó tanto físicamente como vocalmente. Preparó su peinado con jopo, muy batido, se calzó vestidos floreados y pasó de su habitual registro de soprano a un contralto profundo.

Conocer a fondo la obra y la pasión de Amy sirvió mucho para ponerle el cuerpo.

Este 2017 la encuentra preparando este nuevo espectáculo que ronda su inolvidable figura.

No hay dramaturgia definida aquí, es más bien un recital íntimo y despojado que recrea algunos de sus hits.

El espectáculo se llama Amy & Classics. Mariú se luce cantando, acompañada por una banda de músicos liderada por Guillermo Marigliano, quien es el encargado de la Dirección Musical.

En acompañamiento de voces están Manuel Victoria y Federico Coates. En el teclado, Agustín Konsol; el bajo es de Nicolás Radicch, el saxo de Claudio Scolamiero, la trompeta de Sebastián Di Pardo y la batería, de Gonzalo Rujelman.

Los clásicos del título trascienden a Amy. Son canciones de Aretha Franklin, Nina Simone, Ray Charles y The Beatles entre otros.

Arreglos afinados, buen clima y la maravillosa voz de esta joven talentosa. ¿Qué más se puede pedir? Ah, un buen lugar para concretar el encuentro, por supuesto. Será en Bebop Club, un interesante espacio con una excelente acústica, el nuevo templo del jazz y el soul porteño.

 

 

Bebop Club.

Moreno 364. Tel: 4331-3409. Viernes 17 a las 21.