RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Teatro musical

Mujeres perfectas

Por: Walter Bergonzi

Esta obra se presenta como un fenómeno elegido por multitudes, que la transformaron en el éxito del inicio de esta temporada.

Con el sello inconfundible de su director Manuel González Gil, quien además comparte autoría con Alberto Alejando, se ve en cada detalle de esta comedia el buen manejo del humor femenino que posee.

Este realizador, que nos ha brindado grandes éxitos como Los mosqueteros, Porteños, Inodoro Pereyra, Made in Lanus, El romance de Romeo y Julieta y Gotán; con aciertos más recientes como El diario de Adán y Eva, de Mark Twain, o en la cartelera actual con las elegidas Como el culo, Del otro lado de la cama y Menopausia show, sigue generando potentes propuestas

Fuimos mujeres perfectas y ahora solo queremos rock & roll, como es el nombre completo de este espectáculo que el público menciona como Mujeres perfectas, es la reescritura de aquella multipremiada en la temporada 2009 de Mar del plata Mujeres hermosas, a la cual le ha sumado elementos que la condensan y le dan la efectividad ,que agradece cada noche el público en un cerrado aplauso de pie.

Consagradas personalidades de nuestra escena representan un puñado de bellas amigas, mujeres develando divertidas sorpresas que llevan a cuestas en sus vidas, aquellos mandatos sociales que una mujer perfecta debe llevar a cabo.

Inteligentemente, el texto genera la función social del teatro, exhibiendo una realidad sobre la cual el espectador reflexiona y se permite tomar partido en cada caso. Para este fin, el director se vale del talento de artistas como Julia Zenko, Victoria Onetto, Lucila Gandolfo, Natalia Cociuffo  y Candela Vetrano, actrices con el poder escénico que brinda dominar artes que van mas allá de la actuación, excelentes cantantes y bailarinas que responden a los requerimientos de las magníficas coreografías de Rubén Cuello y su coach vocal Ana Carfi. Componen un abanico de estereotipos, que van desde la destacada esposa del embajador que brinda su fiesta de divorcio; la misteriosa y exitosa empresaria por fuera de los cánones que marcan nuestra educación y buenas costumbres; la desdichada mujer engañada que se separa y toma el valor de hacerse cargo de su familia; la soñadora novia y amante que no es correspondida; la joven con sus sueños intactos acerca del amor perfecto y con la decisión de sostenerlos y hacerlos realidad.

Cada una, a lo largo del espectáculo se va transformando, se desprende de cargas y se da cuenta de que debe tomar las riendas de su vida.

El espectáculo posee la particularidad de estar enmarcado dentro del género musical, pero a diferencia de poseer canciones originales que llevan información sobre la trama, como es en los musicales tradicionales, cada personaje expresa sus sentimientos en escenas destacadas, por medio de temas de nuestro cancionero popular y extranjero inteligentemente seleccionadas por Martín Bianchedi, con arreglos originales que firma como director musical. esto acerca este género, que posee una destacada presencia en las propuestas de cada temporada de nuestra cartelera teatral, haciéndolo más masivo aún, incorporando nuevos adeptos que disfrutan de versiones de temas de autores como Cerati, Litto Nebbia, Andrés Calamaro, Charly García, Zaz o Queen, que en estas gargantas se lucen con impecables interpretaciones.

Es de destacar la acertada dupla de escenografía firmada por Jaime Nin Uría y el efectivo vestuario al que nos tiene acostumbrado Pepe Uría.

El hecho de que tan importantes figuras estén en escena, conlleva que sus compromisos las obliguen a tener breves ausencias, pero la estrategia de producción redobla la apuesta, convocando a figuras de igual talla como ha sido Elis García en el impecable reemplazo del rol de Vetrano o en este mes de marzo, en el que Cociuffo  hará un mes de funciones en Chile con su espectáculo Los Monstruos y para su reemplazo se convocó nada menos que a Laura Oliva, quien además fue poseedora de uno de los premios en aquella temporada marplatense del 2009 y creadora en gran parte del personaje que realiza. Agende y no se lo pierda. 

Teatro Apolo

Av. Corrientes 1372. Jueves y viernes a las 21. Sábados y domingos  a las 20:30.