RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Como si pasara un tren

Por: Oscar Damico

Uno de los trabajos más logrados de nuestra cartelera se adueñó del éxito desde hace varias temporadas y sigue dando lecciones de vida.

La dramaturga, guionista y actriz Lorena Romanín compuso una verdadera sinfonía de encuentros, entre tres personajes entrañables en un pueblo perdido de nuestro imaginario, al igual que en nuestra realidad, llenos de virtudes e imposibilidades. Este encuentro modifica el status quo que cada uno posee y que ya nunca mas podrá recuperar.

Apoyada en el conocimiento adquirido por el contacto con sus maestros, entre los que suenan los nombres de  Alezzo, Chávez, Garrote o Gandolfo, Romanín asume la  dirección de este espectáculo que lleva a escena valiéndose de tres grandes artistas y bellas personas: Luciana Grasso, Silvia Villazur y Guido Botto Fiora. Dentro de la construcción dramatúrgica, cada uno es favorecido con la posibilidad de ser un protagónico, pero la evidente comunión que se produce en escena conforma un mágico trabajo coral. Las composiciones logran una perfección tal, que solo es posible potenciarlas en el encuentro escénico con el otro.

Sin golpes bajos, la obra está poblada de situaciones que conducen a develar las simples y hermosas razones que nos hacen felices, a desechar miedos y preconceptos que retrasan o anulan los vínculos. Situaciones que se pueden apreciar en la apacible vida pueblerina que dibuja el texto y el espacio escénico propuesto por Isabel Gual, potenciado por el diseño de iluminación que firma Damián Monzón.

Durante las cuatro temporadas que lleva en cartel esta historia, ha sido motivo de halagos, tanto por la prensa como por el boca a boca que produce el público que la visita. Recomiendo sumarse a esta experiencia. 

El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655. Sábados a las 20. Domingos a las 17 y a las 19.