RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Jazz

Jazzología

Por: M. G.

En su 33ª temporada consecutiva, el ciclo de Carlos Inzillo reverdece sus bien ganados laureles.

Nuestra forma de adherirnos a la celebración del Jazz, así con mayúsculas, es recomendando Jazzología, el ciclo del querido Carlos Inzillo.

Durante más de treinta años, sin descanso y sin desmayo, este curador, defensor y divulgador del género, ha convertido al Centro Cultural San Martín en un polo de atracción para todos los públicos, sorprendiéndonos con hallazgos del jazz local e internacional.

Jazzología es el resultado de la trayectoria coherente y dedicada de su creador. Comenzó a principios de los 80 y se mantiene en este nuevo milenio, siempre fiel a su estilo, gratuito y con muy buena programación.

Llueve o truene, pase lo que pase, el ciclo no falla nunca. Inzillo lo defiende y lo sostiene con tesón.

En épocas recientes se ha intentado prestigiar otras salas, trasladando la sede de algunas reuniones a otros espacios. Pero el reducto dilecto del jazz está en la sala Enrique Muiño del Cultural San Martín.

Cada martes, a partir de las 18:30, se reparten las entradas gratuitas. A las 20:30 comienza puntual la ceremonia del jazz.

Soy habitué y suelo ir con un pequeño morral, donde llevo mi botellita con apenas una medida de whisky, una conservadora con tres o cuatro cubitos, mi vaso, alguna picadita que no haga ruido, el alma preparada y los oídos bien abiertos para vivir los momentos inolvidables que brinda nuestro ciclo.

El martes 11 se lanza la temporada 2017 con Antonio brasileiro, una celebración de Jobim a 90 años de su nacimiento, a cargo de Belén Pérez Muñiz, Jorge Cutello y Leo Álvarez. El 18, Guillermo Calliero presentará South American Project, que mestiza de plástica forma el género con el tango, la zamba y el candombe, entre otros cruces.El 25, Barbie Martínez festejará los 100 años de Ella Fitzgerald.

Carlos Inzillo es el autor de uno de los ciclos porteños de mayor calidad y longevidad. Celebremos la nueva vuelta de Jazzología y también a su mentor, verdadero prócer del Jazz.

Centro Cultural San Martín

Sala Enrique Muiño. Sarmiento 1551.  Informes:  4374-1251, interno 2135 y 2269. Entrada gratuita. Las localidades podrán retirarse en boletería con dos horas de anticipación.

www.facebook.com/jazzologia-paginaoficial