RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Soul

Paolo Nutini

Por:

El cantante escocés se presentará en el Ópera, en el marco de su gira mundial que incluye shows en varios países de Latinoamérica.

La vida de Paolo Nutini parece sacada de una película. Siempre le gustó cantar, pero le faltaba un poco de promoción. Cuando tenía 16 años, fue a un concierto de David Sneddon y se anotó en un concurso de esos que se ofrecen al calor del momento. Lo ganó: el premio consistía en cantar un par de temas en el escenario, mientras esperaban la salida del consagrado.

Eso, que hubiera amilanado a otros más pintados, bastó para el buen Paolo.

La gente, que primero se reía del concurso, terminó aplaudiéndolo conquistada por su voz. Apenas bajó del escenario lo contactó un manager deseoso de proyectar su carrera.

John Dingwall,  periodista del Daily Record, lo vio en la Queen Margaret Union  y lo invitó a presentarse en vivo en la BBC Radio de Escocia.

Con 17 años recién cumplidos se mudó a Londres y dio recitales en un pub, donde encantaba a los parroquianos a pesar de no tener edad para consumir bebidas alcohólicas. Se presentó en televisión, en Radio London y en el Hard Rock Cafe, fue telonero de Amy Winehouse y KT Tunstall.

Su fama y su talento no paran de crecer hasta el día de hoy. Tiene tres discos editados, These Streets (2006), Sunny Side Up (2009) y Caustic Love (2014). Los tres son interesantes y tienen hits, como Candy, quizás su tema más conocido. A su facha importante y su sonrisa mediterránea (es de ascendencia italiana), Paolo suma un talento genuino al combo. Su voz tiene la dosis justa de aspereza y dulzura, ideal para constituirse en el rey del soul.

Su show en Buenos Aires será teloneado por Karina Vismara,  solista argentina de folk alternativo. Ella solita con su guitarra, irá caldeando el ambiente de una noche que promete ser íntima y salpicada de emociones.

Teatro Ópera

Av. Corrientes 860. Jueves 27 a las 21.