RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia musical

Sugar

Por: Atilio Tustali

Una remake descollante de talentos y el anuncio de otra perla en la historia de nuestra cartelera. 

Recordaremos brevemente que Sugar fue el emblemático título que catapultó a la ahora productora Susana Giménez como estrella de musical en 1986, luego del éxito como La mujer del año, también con libro de Peter Stone.

En Sugar ella compartía cartel con su pareja de entonces, Ricardo Darín, y su amigo Arturo Puig, ahora director.

En esta oportunidad ese trío está conformado magistralmente por Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D'Elía. A esta versión se le han sumado números musicales con geniales versiones del maestro Gerardo Gardelín y coreografías de Gustavo Wons, donde la protagonista exhibe sus dotes a la perfección.

La historia narra las desventuras de un par de músicos, Cabré y D´Elía, que presencian en Chicago una masacre, a manos de la banda del malvado gánster Polainas, compuesto por el talento desbordante de Rodrigo Pedreira.

Perseguidos por ser testigos del crimen, deciden camuflarse, disfrazados de mujeres, en una orquesta de señoritas compuesta por Siciliani, Florencia Viterbo, Evangelina Bourbon, Romina Cecchettini  y Julia Montiliengo.

La orquesta está regenteada por Gipsy Bonafina en el rol de Pandora, asistida por su ladero, compuesto por Leo Trento.

Emprenden el viaje en tren huyendo hacia las playas de Miami, llevados por un compromiso laboral, en un derrotero de escenas que desbordan de creatividad y lujo con los 25 escenogramas diseñados por Alberto Negrín, más de 150 cambios de vestuario con firma de la inmensa Renata Schussheim, ambos resaltados por el diseño lumínico de Mariano Demaría, contando con más de 100 objetos colgados de las parrillas del hermoso Lola Membribes, que vuelve a recibir a Roberto Catarineu, quien encarna el papel del millonario Sir Osgood, y que estuvo en aquella versión legendaria como Polainas.

El ensamble de bailarines y figurantes está compuesto por lo mejor de nuestra gente de musicales: Jessica Abouchain, Silvina Tordente, Flor Anca, Vicky Barnfather, Mara Moyano, Ezequiel Carrone, Nicolás Chávez, Marcelo Amante,  Pablo Juin, Nicolás Villalba, Ariel Juin, Rodolfo Santamarina y Nicolás Tadioli. Si no lo ve, no entra al cielo.

 

Teatro Lola Membrives

Av. Corrientes 1280.  Miércoles y jueves a las 20:30. Viernes a las 21. Sábados a las  20 y a las 22:30. Domingos a las 20.