RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia

Los vecinos de arriba

Por: Lucho Gutiérrez

Quien realice diariamente la estoica labor de llevar adelante una pareja, debe ver esta obra. Una cita con mucho humor e inteligencia. 

El guionista, autor teatral y director de cine Cesc Gay es un joven catalán muy vinculado a nuestro cine. Realizó su opera prima a fines de los 90 junto a nuestro querido director Daniel Gimelberg, aquella maravillosa Hotel Room, y tuvo recientemente como protagonista a Ricardo Darín en su último film hasta el momento, Truman. Es el creador de este texto teatral, éxito en España, y que en nuestra ciudad está bajo la inteligente dirección de Javier Daulte.

Cesc Gay propone revisar una tragedia tan antigua como necesaria, el matrimonio, habiendo sufrido la erosión del tiempo sin cuidado ni mantenimiento.

Conformar una pareja es algo hermoso, concebir hijos es realizarse en gran parte, pero lo más complicado es mantener encendida la llama de la pasión, esa energía que sostiene el deseo de una convivencia a lo largo de los devastadores años.

En escena, Diego Peretti y Florencia Peña componen la pareja central, con el reconocido talento que poseen tanto para el drama como para la comedia, logrando que cada situación cobre gran veracidad a la vez que se incrementa la tensión que va transformando el status quo en un impensado desenlace. Rafael Ferro encarna el extraño vecino de arriba, formando pareja con Julieta Vallina, quien es la verdadera transformadora de la historia. Sin más armas que las que otorga un papel de reparto, esta actriz logra un importante destaque en el relato escénico, quedan expuestas las herramientas que ha obtenido en una trayectoria más que interesante y con gran soltura va guiando a los vecinos de abajo a un camino necesario.

 

 

Teatro Metropolitan.

Av. Corrientes 1343.  Miércoles, jueves y domingos a las 20. Viernes a las 22. Sábados a las 20 y a las 22.