RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Sinfónica

Harry Potter y la piedra filosofal en concierto

Por: Crispina Garay

La Orquesta Académica de Buenos Aires interpretará la música de la película en vivo.

Siempre hay una forma nueva de disfrutar el universo creado por J.K. Rowling. En esta oportunidad, será a través de la música.

Este espectáculo poco frecuente incluirá la ejecución de la melodía de Harry Potter y la piedra filosofal, mientras que la película completa se irá exhibiendo en pantalla gigante. La partitura de John Williams se lucirá en todo su esplendor, revelando el arduo trabajo que hay detrás las bandas de sonidos de las cintas cinematográficas.

Este experiencia está dirigida por Justin Freer. Afirma que eligieron esta película porque cuenta una historia que le gusta a todo el mundo, y que a la vez encierra valores para los más jóvenes sin perder el espíritu aventurero que debe estar presente en toda niñez que se precie.

El film se proyectará en alta definición en una pantalla de 16 metros.

La experiencia de ver a los músicos en vivo es muy estimulante y permite valorar la gran labor que hay detrás de la imagen, más allá de los actores y del reconocimiento del gran público. Cada momento verdaderamente emocionante de la película está atravesado por música. De alguna forma, la proyección cobra así una nueva dimensión, más profunda.

Esta será también una nueva oportunidad de reencontrase con Harry en los primeros momentos de su camino del héroe. Daniel Radcliffe,  Emma Watson y Rupert Grint se ven muy niños en la primera parte de la saga. Transmiten esa inocencia y esa frescura que la leyenda del mago tenía en sus entregas iniciales.

Harry Potter fue un suceso que marcó generaciones. Trascendió su formato de libro para convertirse en ícono de un grupo de personas que hoy pueden hablarse a través de sus personajes, que fueron atravesados por sus vivencias y situaciones. Este evento, de impronta internacional, se celebrará a través de sus acordes musicales maravillosos.

 

 Estadio Luna Park. Avenida Madero 470. Sábado 17 y domingo 18 a las 21 (por funciones agotadas). www.harrypotterinconcert.com