RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tech House

Sam Paganini

Por:

El DJ italiano, dueños de hitazos como Zoe, llega a alegrarnos el mes de junio.

Algunos lo conocen como Paganini Traxx.  Nació en Treviso, Italia. No muchos artistas tienen la suerte de lanzar una canción que trascienda el ghetto de  la electrónica y llegue a los oídos de todos los mortales, a la llamada  cultura dominante, con la gente del popolo abrazando con entusiasmo su melodía y adoptándola casi como si fuera un himno de cancha de fútbol.

Pero eso le pasó a San paganini. Su tema Rave se ha convertido en un clásico instantáneo, una pieza de música atemporal que se mantuvo en el puesto número uno del Beatport Techno spot durante más de dos meses, ganando más de ocho millones de vistas en Youtube (convirtiéndose en la pista Techno con más visitas  de todos los tiempos).

Desde 1996, año de referencia para él gracias al éxito mundial de su pista Zoe, producida como Paganini Traxx, las experimentaciones estilísticas de Sam Paganini han ido cobrando mucha fuerza, lo que lo ha llevado a colaborar y lanzar su música en varias discográficas hasta que Richie Hawtin le dio la bienvenida a su marca Plus8 en 2011 con el EP Cobra.

Los siguientes lanzamientos, el EP Body To Body en Cocoon Recordings y los EPs DrumcodeEros y Black Leather, alcanzaron los puntos más altos del Chart Techno de Beatport, tanto en el circuito subterráneo como en los principales canales.

La canción Polyester, con Fire In My Arms, apareció tanto en las listas de grandes de la industria como Moby.

Sus apariciones son las más solicitadas por los productores de todo el mundo: sus sets se caracterizan por poderosos grooves y han sido descritos como sexys y oscuras piezas del techno.

Ha subido al escenario en clubes legendarios como Berghain (Berlín), Output y Cielo (Nueva York), Rex (París), Intercambio (Los Ángeles), Fuse (Bruselas), Stereo Club4 (Barcelona), Amnesia (Ibiza), Privilege (Ibiza) y Cocoricò (Riccione).

La noche porteña lo recibirá en Crobar. No se lo pierdan.

Viernes 16.06.17. Sam Paganini @ Crobar Be Techno

www.facebook.com/SamPaganiniOfficial