RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Indie

Sué Mon Mont

Por: Abby Sunday

La primera edición de Indie Go!, promete la combinación justa de bandas emergentes con artistas de trayectoria. Rosario Bléfari interviene con su súper combo. 

Si hay una leyenda femenina del indie local, se trata de Rosario Bléfari. Esta marplatense inquieta, nacida en los sesentas, es actriz, escritora, cantante y poeta.

Fue emblema de la música alternativa de los noventa, cuando la cosa para las mujeres que cantaban iba más para el lado de las baladitas. Pero ella se plantó y a través de Suárez, su grupo, le trajo a nuestro rock y pop canciones sensibles pero más desde lo punk, de las guitarras crudas, siempre con su voz de adolescente segura de querer descubrir algo nuevo.

De perderse en el encanto de la búsqueda.

Luego de una hermosa etapa solista, en 2013 se decidió a juntar a los músicos que más admiraba. Quería armar una banda cuyo nombre había visto en un sueño:  Sué Mon Mont. En pos de ese pasaje onírico convocó al Niño Elefante de El Mató Un Policía Motorizado, a Tifa Rex de Los Reyes del Falsete y a Marcos de Bosques.

Enseguida, los músicos congeniaron y aceptaron el desafío. Así nació este proyecto, hecho de puro presente.

La voz dulce de la Bléfari, sus letras cotidianas pero extraordinarias, se oyen envueltas en una crujiente capa de sonidos. Todo es fresco, espontáneo, vital, pero también forma parte de una melodía que suena en el interior de nosotros mismos, como en un déjà vu. Escuchar alguno de sus temas (pongo por caso Besos, de su disco debut)  imprime en el alma, a la vez, una sensación de nostalgia, de sol pegando en algún rincón de nuestros recuerdos. Pero podemos sentir vívidamente esos rayos, ese calor.

El Indie Go! va a programarse en el Konex. En su primera fecha, además de Sué Mon Mont estarán Las Ligas Menores con Las Kellies.

Ciudad Cultural Konex

Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. Tel: 4864 3200. Sábado 17 a la medianoche.