RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia musical

La Shikse

Por: Juan José Bertolaga

Un exponente con más excentricidades que los grandes del género, se presenta con éxito en una pequeña sala del circuito alternativo.

El material, con libro y dirección de Sebastián Kirszner, habla de una infinidad de elementos que sirven de puntas para quienes quieran darle un significado válido para su reflexión, lo cierto es que La Shikse es un musical unipersonal con músicos en vivo que relata la historia desde María, una mujer que trabaja en la casa de una familia de la cole, los Sucovsky, desde épocas remotas.

Ella conoce todos los platos, las costumbres, su sabiduría, pero solo acompaña desde afuera, porque no pertenece, ella no es judía pero pretende serlo y aquí radica el giro de la inteligente trama.

Mariela Kantor interpreta a María con gran compromiso para entender que ella no hace humor; le pasan las cosas y eso genera humor, el humor está en el espectador, Kantor solo expone su gran calidad interpretativa que ha otorgado un éxito que semana a semana crece y ya han tenido que sumar funciones.

María ha destinado gran parte de su vida al servicio de la felicidad de los otros, sin la necesidad de comprometerse tan a fondo, ella lo ha hecho y con gusto, por el placer de ver feliz al otro, en eso se le ha ido gran parte de sus sueños, de sus proyectos y ahora toma la decisión de transformarse al judaísmo por tal motivo.

La excelente interpretación, en compañía de la dirección configura en el espacio desde un hogar a un tribunal rabínico. La música en vivo ejecutada por Sebastián Marino e Ignacio Goya es original y compuesta por Sebastián Aldea.

Estos componentes bastan para instalar un evento teatral de gran calidad que produce la carcajada constante y la reflexión final.

 

(La Pausa) Teatral

 (La Pausa) Teatral. Av. Corrientes 4521. Sábados a las 19 y a las 21.