RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

El cuerpo de Ofelia

Por: Atilio Tustali

El arte teatral permite metáforas que rozan el milagro, este soporte tiene infinitas posibilidades, aquí una de las más elevadas.

Este nuevo trabajo de Bernardo Cappa en asociación con Pedro Sedlinsky, parte de la intención libre de desmembrar el mito de Hamlet y contarlo desde el suceso de la muerte de Ofelia.

El velatorio se lleva a cabo en el mismo sitio donde se realizó la despedida del cuerpo de una de las almas iluminadas de nuestras tablas. Alejandra Ofelia Boero fue una de las personas que más han amado el teatro en este suelo, quien ha generado discípulos cuya marca identificadora es precisamente ese amor desmedido por este arte.

La historia que se cuenta ocurre, precisamente, en Andamio 90 y todo confluye: mito, realidad, metáfora, creación y sobre todo, un espectáculo formidable.

El elenco que convocó Cappa está conformado por Antonella Bessone, Pablo Chao, Brenda Chi, Gastón Courtade, Natacha Delgado, Diego Gens, Aníbal Gulluni, Maia Lancioni, Germán Parmetler, Jorge Prado y Micaela Racciatti. Ellos van llevando a los espectadores por escenas que, como en un collar de perlas, difícil es elegir la mejor, todo fluye y todo confluye en el espacio. Inteligentemente, este creador ha conformado un valioso equipo de trabajo que instala un nuevo material y un nuevo estilo que sigue con su sello.

Aquí está lo onírico del teatro y la cruda realidad nacional: de la misma forma en que entra a escena una médica forense que busca un cadáver sin papeles, entra una amiga de Ofelia que nadaba con ella cuando decide ahogarse, conviven rey y reina con sindicalistas, empleados de la sala de velatorios, un féretro y el público, que disfruta porque la magia se produce y presencia un rito, una ceremonia digna de las mejores recomendaciones.  

Andamio 90

Andamio 90. Paraná 660. Tel: 4373-5670. Viernes a las 22:30 y sábados a las 20. www.andamio90.org