RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Unipersonal

Soy una canción

Por: María Simons

Corazones que se rompen en el aire, muñequitas que se vuelven de cartón, aquella vieja fisura en la cocina, le recuerda que ayer tampoco comió.  Gloria Carrá

Una perla, un pequeño objeto de arte con mucho valor, así es este espectáculo, tan bello como melancólico.

Marcelo Moncarz enarbola la bandera que dice “Cuando Dios hizo al hombre, solo ensayaba…”  Además de varios aciertos en su carrera, los recientes Mi Querida, de Griselda Gambaro, interpretado por Georgina Rey; La Maldecida de Fedra, de Patricia Suárez, con la actuación de Eleonora Wexler y este nuevo material configuran una búsqueda en el universo femenino al que comprende con la sutileza del ala de un colibrí.

Soy una canción es un texto de su admirada autora Paula Marull. La prolífera y talentosa creadora ha desarrollado un sin fin de propuestas artísticas tanto como actriz, directora o autora que ha vertido en los escenarios de esta ciudad. Este material de corte netamente poético, inspirado en la canción Martelena de Gloria Carrá, es una denuncia susurrada al oído de la sociedad, invoca la certeza de que somos una hoja seca que toma el rumbo del viento, una materia mórbida que se moldea con el amor, con las caricias que producen las bellas palabras, somos lo que el ser amado construye o destruye.

Yo tampoco estaría conmigo, si pudiera dejarme. Frase que dicha en los labios de la genialidad que compone Laura Conforte, bajo la dirección de Moncarz, resuena tan tremenda como la foto del padre con el cuerpo de su niño en brazos, huyendo de la guerra.

Hemos visto a la gran Laura Conforte llenar nuestros escenarios con su voz y con su despliegue actoral, esta actriz tan versátil se consagra en este trabajo que hace oxímoron con lo otro, aquí conforma un universo en la cabeza de un alfiler, su proeza es la de hacer sonar cada palabra con la fuerza que necesita, dejar el escenario cargado con imágenes inolvidables y que por oposición, enseñar a amar.

Hasta Trilce

Teatro Hasta Trilce. Maza 177. Martes a las 20:30.