RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cumbia & Danzón

Lila Downs

Por: Eric Vega

Dicen que yo soy peligrosa, que yo soy dolorosa porque quiero vivir así….Te digo que sí, soy peligrosa, sí, soy desdeñosa, porque te quiero para mí.

Estas encendidas frases provienen de la última canción de Lila Downs.

Se llama, justamente, Peligrosa. Con su voz profunda y pletórica, macerada en sonidos americanos, nos cuenta una historia que refleja la autonomía de la mujer y la convicción de llevar las riendas de su vida y de sus emociones. Escrita por Lila, el nuevo tema es una oda al poder femenino, convierte en cómplices de su música a todas las mujeres que son consideradas peligrosas … Peligrosas por su inteligencia, por su independencia, por su capacidad de resolver, de decidir, de luchar y amar.

Lila le canta a aquellas mujeres que a pesar de sus historias se han atrevido a enamorarse, han reído, sufrido, llorado y por sobre todo, han podido expresar sin miedo sus sentimientos.

Salón, lágrimas y deseo, es el nombre de su nueva placa, la que incluye el tema antes mencionado. En él, como en todos sus proyectos, la música y el arte vocal son tan variados como las culturas antiguas que le sirven de inspiración para sus composiciones. 

De gran trayectoria artística, Lila lleva editados 9 discos de estudio. Cantó en los festivales y escenarios de mayor prestigio mundial, como el Auditorio Nacional de México, el Carnegie Hall, el Hollywood Bowl, el Jazz at Lincoln Center, la Casa Blanca. Varias de sus canciones fueron incluidas en películas, entre ellas la nominada a los Oscars Frida.

Son hermosas sus colaboraciones con otros artistas latinoamericanos, como la afortunada reunión que tuvo con el músico argentino Omar Giammarco (estupendo compositor, arreglador, cantante y guitarrista), para crear esa joyita llamada Milagrera. Su repertorio de clásicos mexicanos es simplemente inolvidable. Desde el BUE la recomendamos siempre y le damos la bienvenida a nuestra ciudad.

Teatro Gran Rex

Teatro Gran Rex. Av. Corrientes 857. Tel: 4322-8000. Viernes 18 y sábado 19 a las 21.