RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Poético

Vagamundos

Por: Juan José Bertolaga

Cuánto recordamos de nosotros mismos, sin tantas distracciones que nos hemos agregado?¿Cuándo estamos solos con nuestro consciente?

Este texto de Blanca Doménech posee la clara intención de obligarnos a observar nuestra vida cotidiana, el absurdo de sostener todo lo que con sacrificio logramos. Darnos cuenta de que trabajamos el 60% de nuestra vida para conseguir objetos o servicios, para sorprender a personas que solo veremos por breves instantes, y que ante nuestros seres más queridos, más importantes, aquellos que llamamos verdaderos vínculos, nos presentamos desprovistos de todo, solo con lo de entrecasa.

La dirección de Carlos Ianni dobla esta apuesta y coloca el material en un grado de alusión, brindándole un tono poético. Y apoyado en la escenografía de  Alejandro Mateo y el diseño de iluminación de Soledad Ianni, conforma un sistema kafkiano que favorece al relato. En esta bella anécdota coexisten personajes de distintos lugares y de distintos tiempos. Las actuaciones de  Enrique Cabaud, Teresita Galimany, Mario Mahler, Juan Olmos y Magalí Sánchez  Alleno son un placer a los sentidos; logran composiciones totalmente acordes al relato. Cada cual posee características que los hace únicos y esa es otra de las señales, no tratar de ser el mejor, lograr ser único, sin identificarse con nada, tan solo con aquello que nos da el placer de la serenidad.

Todo transcurre en una perdida isla en algún lugar desconocido, allí no hay nada que refiera a la civilización como la hemos configurado en nuestros días.

Por el contrario, allí todo es delicado y conforma un nuevo hábitat, muy distinto, sin presiones, sin tiempo, con mas contención desde el semejante. Una verdadera teoría deseada, una utopía que es la que nos ayuda a ser felices.

CELCIT

CELCIT.  Moreno 431. Tel: 4342-1026. Domingos  a las 19. www.celcit.org.ar