RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Recital

Tres tangos

Por: C. M.

Ritmo arrabalero, cadencia nostálgica de la canción italiana y cierta atmósfera tecno-pop francesa. ¿Qué más se puede pedir?

 

La banda sonora de una puesta teatral? ¿El recital del bajo fondo pop de un arrabal de cuento? ¿Una oportunidad de escuchar una auténtica ópera moderna?

Todo eso y más ofrecerá este encuentro musical, llamado Tres Tangos.

Son momentos extraídos de una trilogía teatral que Alfredo Arias estrenó en el Théâtre du Rond-Point, con libreto de Gonzalo Demaría y música de Axel Krygier.

La versión que se estrenará en nuestro país se abocará a la música cantada. Es una pequeña joya, con textos del ocurrente Demaría, que abreva en los rincones más sórdidos de nuestra historia para lograr divertidas y feroces ficciones.

Los pasajes musicales son hermosos, sorprendentes y juguetones. Se deben al increíble genio de Axel Krygier, que sabe cómo contar una historia a través de los recursos sonoros. En esos pasajes está el tango, por supuesto, pero también la música electrónica, el París de ayer y de hoy, la canzonetta, el taita, la puta y el cafishio. En esencia, la evocación más bizarra y creativa de nuestra antigua Buenos Aires.

El recital contará además con algunos de sus intérpretes originales: la gran Alejandra Radano (que maneja con gracia y elocuencia el vuelo dramático de las disparatadas canciones), un entonado Carlos Casella y el talentoso Marcos Montes.

La dirección musical, el piano y los teclados estarán a cargo del propio Axel Krygier , que estará acompañado por un ensamble instrumental de veinte músicos.

Un triángulo amoroso cantado en tres idiomas, el humor ante lo abyecto y un ritmo a prueba de puñaladas.

Este espectáculo forma parte del homenaje a Alfredo Arias, llamado Aventuras compartidas. En una producción especial del CCK, el gran artista argentino radicado en París, presentará diversas actividades que recorrerán su vasta trayectoria.

 

Centro Cultural Kirchner​

CCK.  Sala Argentina. Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 a las 20. Entrada gratuita. Se pueden reservar por Internet en www.cck.gob.ar.

El ingreso a la muestra de Alfredo Arias no requiere reserva previa.