RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Chanson française

Her o Noher

Por: Crispina Garay

Espectáculo con reminiscencias de nouvelle vague. La faceta oculta de un querido actor.

Cuando era niña estaba enamorada de Jean Pierre Noher. Aparecía en el programa de las trillizas de oro, cantando un pregón en uno de los sketches. La dulzura y la seducción de su voz me conmovían ya por aquel entonces. A mis once años pensaba que él era cantante antes que actor.

Algo de verdad había en esa intuición infantil. Si bien el hombre desarrolló su carrera actoral con resultados excelentes, guardaba un eco de intérprete musical en medio de sus talentos.

Por eso para mí es una alegría escribir esta recomendación. Porque quiero que conozcan y se maravillen con el Jean Pierre Noher cantante.

Su espectáculo musical se llama Her o Noher. Propone un recorrido romántico que comienza en la chanson française del París de los 60 y los 70 y llega hasta nuestros días. Basado en las canciones en francés que escuchaba en su adolescencia, la génesis del trabajo y del título es un homenaje a su padre, quien con sólo 13 años logró escapar de un campo de concentración en la Europa ocupada por el nazismo.

Con un guión delicado y sutil,  Her o Noher  nos conduce por un melodioso camino en el cual  Jean Pierre interpreta a cantautores como Serge Gainsbourg, Yves Montand, Gilbert Becaud, Jacques Brel  y otros más recientes como Benjamin Biolay y Henri Salvador.

El show conserva una fuerte impronta argumental, casi cinematográfica, como debe ser por su gran oficio en el mundo de la ficción.  Pero es en su voz dulce y áspera como el buen vino en donde reside el secreto de su encanto.

Lo acompañan Silvio Marzolini en piano, Broder Bastos en guitarra, Mariano Sanci en percusión, Pablo Álvarez Villariño en contrabajo y Andrés Robles en saxo. También habrá artistas invitados, como la estupenda Daniela Horovitz en  voz y Walter Domínguez en guitarra. La Dirección musical es de Silvio Marzolini.

Así que ya saben. Una ventosa noche de agosto puede tener melodías en francés. Recomendado.

 

Bebop Club

Bebop Club. Moreno 364. Subsuelo. Tel: 4331-3409. Viernes 15 a las 21.

www.bebopclub.com.ar