RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar & Food

Buller Pub & Brewery

Por: Georgie Gandolfo & Mabe Troconis

El clásico de Recoleta se renueva para mejorar lo que ya venía haciendo bien. Cerveza artesanal y comida para acompañar una noche de disfrute con amigos.

Desde 1999,  Buller pisa fuerte en Buenos Aires, consagrándose como uno de los pioneros en el negocio de la cerveza artesanal y también como uno de los más destacados del rubro.

Ahora, mudados a una cuadra de su local original, el pub se hace de un lugar mucho más amplio. Las paredes decoradas con chapa y madera rústica le dan un aire de galpón de fábrica cervecera y la buena música de fondo suma a un ambiente relajado ideal para descontracturar en horario after office.

Solo hace falta degustar de su famosa tabla de mini pintas para conocer la gran variedad de opciones que brinda Buller a la hora de catar sus productos. Presentada en una coqueta tabla de madera y con seis vasitos de cerveza, el local se dispone a mostrar, casi de manera didáctica, lo que mejor sabe hacer. Los individuales de papel al tono brindan información para poder probar, combinar, rankear y elegir nuestros sabores favoritos, así como acompañar nuestra comida con la cerveza que más nos guste y que mejor combine con cada plato elegido.

La cerveza no es lo único que hacen bien ya que la comida está diseñada para maridar perfectamente con las distintas variedades. El menú cuenta con picadas, appetizers, sándwiches, pizzas, hamburguesas y más. Algunos de los platos incluso son elaborados con las cervezas como ingredientes.

Como recomendación, no podemos dejar de mencionar una de las entradas más pedidas del lugar, y en nuestra opinión, uno de los platos más sabrosos: las famosas Papas Buller. Aunque suenen como papas rústicas comunes, lo que hace a este plato una agradable sorpresa es la perfecta combinación de sabores que se logra al mezclar cheddar derretido, cebolla de verdeo y panceta en el punto justo de crocantez. Va perfectamente de la mano con el sabor semi amargo de una IPA.

A la hora de elegir un plato principal la Hamburguesa Toulouse, con sus champiñones, cebolla caramelizada y queso azul, es todo un éxito para el paladar con tendencias a la cocina gourmet. Otra opción es la Buller XXL que tiene un perfecto balance entre la carne, cheddar, panceta, huevo a la plancha y aros de cebolla; se pueden saborear todos los ingredientes pero ninguno sobrepasa al resto. Una hamburguesa realmente armoniosa que combina perfectamente con la Amber Ale.

Buller logró mejorarse a sí mismo en esta nueva propuesta, excelente cerveza, genial comida y todo muy bien ambientado. Muy recomendable y muchos ya lo saben, y aunque se llena uno puede pedirse algo en la barra si le toca esperar.

Buller Pub

Junín 1747. www.bullerpub.com