RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

House

Francesca Lombardo

Por:

The Bow a pleno espera la visita de una de las DJ más aclamadas del mundo.

 

Francesca Lombardo es una DJ y productora de música electrónica  nacida en la región de Lombardía, al noroeste de Italia.

Si a los 13 años le hubieran dicho que de grande sería DJ, probablemente se habría reído mucho. A esa edad se unió al Conservatorio de Música de Italia, un centro de estudios muy exigente, donde estudió y se graduó en técnicas vocales y piano.

Pero la vida la fue alejando de ese destino de música clásica. A los 21, en 1999, se mudó a Londres y comenzó su carrera en el techno usando el alias de Jackie Misfit. Hacía furor en las fiestas under de los suburbios londinenses. Durante este tiempo, Francesca participó en varios proyectos paralelos, incluyendo una banda de electro rock, drum and bass llamada Purity tocando teclados y mezclando canciones.

Por supuesto, su talento la hizo destacarse. La convocaron del sello Lokomotiv en 2007. El productor italiano Achille Soardi, también conocido como Kende, apoyó su primer lanzamiento puramente electrónico llamado Mama Cocha. Fue un hitazo.

Su carrera continuó en ascenso. Hoy es mundialmente reconocida por su Techno House, su Deep house y su Tech house. Armó su propio sello y ahora publica con su nombre verdadero, dejando su alias atrás. Es muy querida en un ambiente en donde no suelen brillar las mujeres.

En los últimos años Francesca se destaca en fiestas de todo el mundo, con espectáculos en Fabric London, DC10 en Ibiza y Burning Man Festival en Nevada.

Ha desarrollado un acto en vivo que reúne los elementos más clásicos de su formación musical. Allí, además de mezclar música, canta y toca sintetizadores junto a una sección de cuerdas.

Fue invitada a hablar dos veces en la Cumbre Internacional de la Música en Ibiza.

Allí defendió el empoderamiento de las mujeres en la música y cómo las mujeres sobreviven en una industria predominantemente masculina. 

The Bow.

Sábado 19.08.17 - Francesca Lombardo @ The Bow

The Bow. Punta Carrasco. Av. Costanera Norte y Sarmiento. Tel: 4778-1500. A las 23:55.