RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Concierto multimedia

Sound Voyage

Por: C. M.

Gillespi y Damián Laplace presentan esta catarata de cruces musicales.

El año pasado, durante un show llamado Perfume, Gillespi y Laplace tocaron juntos dos temas de Charly. El gusto fue mutuo, tanto para ellos como para el público presente.

De ese encuentro surgieron las ganas de hacer un recital conjunto, pero no uno cualquiera. Se prometieron respetar un playlist del corazón, en donde estuvieran las canciones del rock nacional que marcaron sus vidas.

Así nació Sound Voyage, como un concierto multimedia que incluye bailarines, proyecciones y escenografía, motivados en la idea de hacer un viaje por ese puñado de canciones mágicas.

Con un pasaje de ida, matizado por anécdotas, recorren paisajes musicales que ya son parte de nuestra identidad colectiva, que despiertan la sensación de estar llegando a casa. Versiones y aproximaciones a la obra de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati en un nuevo formato sonoro, además de composiciones originales de los convocantes.

Damián Laplace realizó las adaptaciones, los arreglos y el diseño general del espectáculo.

Gillespi aporta lo mejor en su rol de trompetista y multinstrumentista, porque toca guitarras y todos los instrumentos que hagan falta. Para eso le sobra talento, buen gusto y actitud.

Las canciones de nuestra juventud son una especie de divino tesoro. Un lugar feliz que permanece en la memoria emotiva. Hacia ese sitio es donde está orientada la brújula anímica de la propuesta.

Completan la banda Rafa Franceschelli en bajo y guitarra y Conce Soarez en batería y percusión. Cuentan con varios cantantes invitados que se sumarán en cada función, con lo que harán que cada fecha sea única e irrepetible.

Sound Voyage no es solo un concierto de música. Es una experiencia sensorial, un viaje interior que invita a despegarse por un rato de la realidad. 

Maipo Kabaret

Maipo Kabaret. Esmeralda 443. Tel: 5352-8384. Martes de agosto y de septiembre, a las 21:30.