RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Sexteto acústico

La Familia de Ukeleles

Por: Abby Sunday

Recomendamos una agrupación muy original. Tienen corazón de cuerdas y un espíritu lúdico, que además de brindar melodías encantadoras, invitan a jugar con la imaginación.

La Familia de Ukeleles son un  sexteto acústico. Su repertorio tiene mucho swing hawaiano de los años 20, pero incorporan también aires de boleros, calypsos y folk de los años 50.

El clima de sus recitales es de fiesta. Se visten con colores brillantes, ropas vintage, vestidos floreaditos, camisas con tiradores y barbitas. Son hipsters, sí, pero saben lo que hacen: desde la instrumentación hasta los arreglos vocales, La Familia es una maquinita del ritmo que nos transporta a épocas felices.

Han empezado tocando en reductos íntimos, pero de a poco han ido ganando confianza y hoy son capaces de enfrentar al público masivo sin perder sonoridad ni frescura.

La banda está compuesta por Mel Muñiz (voz, ukelele, trompeta, dulcimer), Matías Luis Martinelli (voz, guitarra tenor, banjo), Adrián Capresi (lap steel, ukelele, voz),

Damián Manfredi (contrabajo, voz), Charlotte Latzarus (violín, voz), Luciano Pellegrini (percusión, voz) y Natalia Galik (bongó).

Como habrán podido observar, no solo de ukeleles se alimenta esta pequeña orquesta. En el camino que transitaron entre su primer disco (La Familia de Ukeleles, 2014) y y el segundo (El gran rubí, 2015) han aumentado sus recursos. Son dulces y divertidos a la vez, y tienen recomendables versiones de clásicos de todos los tiempos, pero también, y mayormente en su segunda placa,  canciones propias, que ubicaron dentro de los géneros que trabajan, con un buen gusto y una sapiencia que alegran el corazón. Moonrise Swing, cuyo video está girando en las redes, por ejemplo, es un dechado de belleza, desde la voz de la intérprete hasta el último arreglo de cuerdas.

En agosto ofrecerán Noches hogareñas,  cuatro veladas únicas en Café Vinilo. Como en los viejos tiempos, los recitales serán totalmente acústicos, sin amplificar los ukeleles.

Un reconfortante momento garantizado. Si ya son seguidores, muy bueno. Y si no, no esperen más para descubrirlos. 

Café Vinilo

Café Vinilo. Gorriti 3780. Tel: 4866- 6510. Sábados de agosto a las 23:50.