RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Café concert

Pelonintensivo

Por: Juan José Bertolaga

Puro talento y arrojo al servicio del humor, conforman una de las propuestas más atractivas en lo que a humor se refiere.

Uno de nuestros actores con más herramientas interpretativas, está dando un homenaje a los míticos inicios del genero Café concert en nuestro país.

A más de 50 años del boom que iniciaba con una etapa de desenfados por parte de artistas con características especiales como Edda Díaz, Carlos Perciavale, Antonio Gasalla, Enrique Pinti y Nora Blai entre otros que conformaran el núcleo duro de aquella movida de protestas a lo pacato y la opresión facha de los gobiernos de turno.

 Aquello se realizaba en escenarios perdidos y sótanos cualunques. La movida se sostuvo en un contexto social especial, en donde infinidad de curiosos querían ver a aquellos jóvenes alocados.

Hoy Roberto Peloni es invitado por Lino Patalano y evoca aquel inicio e inteligentemente lo contextualiza hablando y denunciando, señalando y haciendo marcas en nuestra actual sociedad y sus conflictos.

En Pelonintensivo se abordan temas como alimentos contaminados que modifican la genética humana. El matrimonio igualitario y sus conquistas reproductivas. Los absurdos gobernantes portadores del temible dedo que puede apretar el botón rojo. El olvido de las conquistas sociales por las clases trabajadoras. La desquiciada gobernante que pretende mostrar las falencias  en las clases de menores recursos como logros ecológicos. El mundo que le toca a Peloni tiene otras temáticas y lo explota de manera inteligente. Acompañado por su ladero de pluma Sebastián Meschengieser conforma un universo de anécdotas y situaciones donde se producen estos fenómenos actuales, que se transforman en jocosas instancias que, unidas al talento para el humor, no dan respiro a la platea que noche a noche se reúne en el Maipo Kabaret para su rutina de reidores hasta las lágrimas. 

Teatro Maipo

Teatro Maipo. Esmeralda 434. Viernes y sábados a las 23.