RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia musical

Rock of Ages

Por: Oscar Damico

La gran fiesta del rock se produce cada martes, ante una masiva concurrencia que pide pista para un espectáculo con mayor número de funciones.

La historia que dirige Pablo Drutman transcurre en Los Ángeles, en un bar de culto llamado el Bourbon, propiedad de Dennis Dupree, un ex cantante de fama que convoca figuras a su reducto, encarnado por nuestro metal star Cae.

En ese sitio nace la historia de amor entre la chica que emigra a la gran ciudad, en busca de una carrera de rockstar, Sherrie, compuesta por Micaela Racana , actriz y cantante que deslumbra con herramientas que la posicionan para este protagónico, junto al efectivo y talentoso Federico Coates en el rol de Drew, el lava copas que la enamora y con quien emprenden un romance de desencuentros.

Tangencialmente a esta historia central, se suceden interesantes situaciones que producen tensión a la trama, aportando un interés teatral que suma al logrado éxito de este musical en infinidad de ciudades del interior de EEUU y del Reino Unido, y más de 2.300 funciones en su versión de Broadway.

La  llegada de unos desarrolladores alemanes que pretenden limpiar LA de todo sexo, drogas y rock & roll, implantando espacios de aire puro y centros comerciales, genera la tensión requerida. En esta trama participan figuras como la estrella Stacee Jaxx, interpretada por Mariano Zito. El  talento de Matías Mayer conforma al coequiper de Dupree.

Lucía Mundstock, Hernán Kuttel, Marcos Rauch ,Federico Yernazian, Pilar Muerza, Alejo Salinas, Mery Armellin, Pedro Ochoa, Tali Lubi y Sacha Bercovich completan el elenco que descolla en todo momento con himnos  como Here I Go Again de Whitesnake, The Final Countdown de Europe, Wanted Dead or Alive de Bon Jovi, More Than Words de Extreme, o Don't Stop Believin' de Journey).  Se logra una brillante noche para una ardiente platea que no quiere abandonar la fiesta.

Un hecho para destacar es la sensación única que se produce al ingreso en escena de Melania Lenoir, que aporta su poderosa voz y su talento para animar el rol de Justice, propietaria de un afamado prostíbulo.

Teatro Maipo

Teatro Maipo. Maipú 443. Boletería de 10 a 20. Martes a las 21.