RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Teatro musical

El puente azul

Por: Walter Bergonzi

Un bello espectáculo con la calidez de los amores de antaño, excepcionales voces y una mirada sobre la comunicación hoy.

El actor Mariano Mazzei, un talento de nuestros escenarios, genera constantemente sus proyectos. Trabajó sobre una idea original de su pertenencia, y convocó al prestigioso creador Fernando Albinarrate, premiado por su creación en Ni con perros ni con chicos. Ambos trabajaron este delicioso material y para su dirección convocaron a Emiliano Dionisi, reconocido por Los monstruos, Romeo y Julieta de bolsillo, Cyrano de más acá. En escena se presentan el propio Mazzei y Dolores Ocampo.

Actor y actriz interpretan a dos parejas.

Una  está temporalmente ubicada a principios del siglo XX, cuando los inmigrantes llegaban a nuestro país, en búsca de hacerse la América. Ella en su tierra natal. Él, en la distancia irremediable que lo mantiene alejado de su amor. Un viaje de meses lo separa de su amada, de la posibilidad de volver.

La otra pareja está ubicada en nuestros días y podemos observar y comparar cómo los límites son tan pequeños, la comunicación es tan versátil y a pesar de las distancias, se permiten conformar lazos de amor con cierta cotidianeidad.

La propuesta de Fernando Abinarrate, que lo ubica en el centro de la escena dominando el piano y secundado por Nicolás Reboredo en violín, transita diversos senderos, propone un abanico de bellos estilos musicales que van acompañando los distintos climas que propone la disparidad en que transcurren las dos historias sentimentales. Es evidente la potencialidad creativa que este artista desarrolla en cada propuesta a la que se suma, dando un sentido muy claro a las letras, a la vez que logra la estilización en cada componente que conforma el género musical y que son características para resaltar.

Los protagonistas, en escena, vuelven a tener un acierto como los que han demostrado en infinidad de títulos que han transitado, conformando un atractivo sistema escénico. 

Centro Cultural 25 de Mayo

Centro Cultural 25 de Mayo. Av. Triunvirato 4444. Sábados a las 20.