RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Muestra

Transhispania

Por: Nicolás Sansalone

Se puede demostrar la prueba y la razón por la cual el inmenso artista argentino, ahora del mundo, genera imágenes que sobrepasan lo natural y nos acercan una versión del mundo que nos es negada, que solo su mente puede observar. 

Llega a uno de nuestros templos del arte la muestra del prestigioso creador Juan Gatti. Un trabajo fotográfico e ilustrativo generado en Candy, la primera revista de temática transgénero del mundo. En esta etapa de su vida, el argentino radicado en España desde principios de los transformadores años 80, tuvo la oportunidad de fotografiar figuras emblemáticas de una generación en la que el transformismo ocupó lugares centrales en la vida pública de España.

En su galería de 125 fotografías encontramos a Alaska, Bibi Andersen, celebrities como Mario Vaquerizo, jóvenes actores como Eduardo Casanova y Martín Rivas, DJ's como Crawford, modelos como las gemelas Cuesta, tres trans argentinas: Topacio Fresh, Lara Sajén y Victoria James, que también ocupan un espacio de importancia entre performers, artistas y escritores.

Cada pieza es un objeto de arte en sí mismo, la hipnosis aborda al espectador y un bello viaje comienza con la primera imagen.

Este argentino graduado en artes visuales conquistó el viejo continente desde su llegada en 1980. Ya en 1985 atendía cuentas, desde su estudio, de la talla

 de firmas como Sybilla, Jesús del Pozo, Elena Benarroch, Loewe, Zara, Channel, Karl Lagerfeld; productoras de cine como Lola Films y El Deseo, contaron con sus servicios. Colaboró con Pedro Almodóvar en el diseño gráfico de sus películas Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Tacones Lejanos, Kika, La flor de mi secreto, Carne trémula, Hable con ella, La mala educación, Volver, Los abrazos rotos y La piel que habito. También fue solicitado por discográficas CBS, Dro y Warner, donde realizó portadas de discos y videoclips para Mecano, Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel, Alaska + Dinarama, Fangoria y Nancys Rubias, entre otros artistas. Otro segmento que se vio abordado por el artista, fueron las editoriales, sellos como Vogue y  Vanity Fair requirieron su mirada apasionante.

Esta obra estará expuesta hasta el 19 de noviembre, en uno de los sitios que fue emblema de belleza y el buen gusto, el Palais de Glace. Fue inaugurado en 1910 para albergar una pista de hielo de 21 metros de diámetro. Actualmente su apariencia es el ejemplo de la decadencia cultural del país: solo con ver su estética actual se puede comprender la diferencia entre una idea y una ocurrencia. 

Palais de Glace

Palais de Glace. Posadas 1725. Av. del Libertador 1248. Martes a viernes de 12 a 20, sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Lunes cerrado. Entrada libre y gratuita.