RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno

Marcel Dettmann

Por:

El DJ alemán, protagonista de lo mejor de la electrónica, se presentará en Under Club.

Si quieren disfrutar la primavera, no se pierdan una buena dosis de Marcel Dettmann en sangre. El germano viene afilado después de una extensa temporada en escenarios del mundo.

¿Qué podemos decir de este monstruo? Es DJ , productor y propietario de un interesante sello discográfico.  Su estilo se inscribe dentro del techno contemporáneo. Desde sus inicios impuso presencia y talento durante su residencia en el Berghain de Berlín.

Su cabina es como un imán para la gente que quiere bailar y divertirse. Y siempre está explorando nuevos sonidos, expandiendo el panorama cambiante, difícil de sorprender, de la electrónica europea.

¿De dónde proviene su conocimiento musical? De pequeño le tocó vivir en la parte oriental de Alemania, la famosa región comunista que describe tan bien la maravillosa película Good Bye, Lenin!

En esa especie de refugio -si se quiere- del mundo occidental, encontró su propia voz, se hizo a sí mismo escuchando su raíz. Sus sets tienen un componente muy intenso, muy hondo, un poco oscuro, que le otorga un fondito de agradable densidad aún a sus mezclas más bailables. Ese estilo único suyo se consolidó en los ochentas, de modo que los locos noventas lo encontraron con un sólido bagaje interior, dispuesto a evolucionar hasta el infinito pero sin olvidar sus orígenes.

Desde 2006 también es productor y remixer en sellos como Ostgut Tonträger o el suyo propio, Marcel Dettman Records. A esos momentos de estudio y grabación, le suma extensas giras como DJ en clubes y festivales de música electrónica en todo el mundo.

Si encuentran sitio, no se lo pierdan, porque el Under explotará de sonidos.

Under Club

Marcel Dettman, Radio Slave & Mas @ Under Club

Under Club.  Av. Cnel. Niceto Vega 5699. Jueves 12.

www.facebook.com/marceldettmannofficial