RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Jazz & Rock

Scott Henderson

Por: Eric Vega

El guitarrista regresa a una de sus ciudades dilectas: Buenos Aires. Bella oportunidad para disfrutar de su música.

Henderson, el legendario,  tiene dos guitarras stratocaster customizadas para él. Una es para tocar jazz y otra para tocar blues. Con las dos rockea sin igual.

¿Cuál es el secreto de este guitarrista de 63 primaveras para mantener su vigencia?

Primero está su talento. Segundo, la capacidad de disfrute que alcanza y que transmite a su público cuando está tocando. Es como esos jugadores geniales de fútbol que juegan y hacen jugar. Esa generosidad, trasladada a la música, logra que arme grupos en las ciudades que visita y se ponga a tocar con intérpretes oriundos de esos lugares.

Este será el caso de los próximos recitales que anuncia en Bebop. Durante tres conciertos exclusivos  se presentará en formato de trío junto a Alejandro Herrera (bajo eléctrico) y Fernando Martínez (batería).

Juntos abordarán, entre otros, temas de Wayne Shorter, Billy Cobham, Herbie Hancock,  así como músicas de Henderson, porque además de virtuoso ejecutante, el norteamericano también es compositor.

Henderson ha participado en distintas formaciones junto a figuras como Chick Corea, Joe Zawinul, Jean Luc Ponty y Jeff Berlín, entre otros. Se mueve con soltura en el rock, el jazz, el blues y la fusión, todo con la misma solvencia.

Afirma que desarrolló mucho su técnica y su oído transcribiendo innumerables solos de músicos de jazz, como Miles Davis.

 Sus principales influencias pueden hallarse en Steve Ray Vaughn, Joe Zawinul, Jimi Hendrix y Led Zeppelin, aunque nunca tiene la cabeza cerrada a las nuevas tendencias. Esa apertura hace que nunca pare de crecer y convierte a sus espectáculos en una experiencia siempre novedosa. Bienvenido.

Bebop Club

Bebop Club.  Moreno 364. Tel: 4331-3409. Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de octubre a las 21.