RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Rock

DIIV

Por: Mark Munton

La banda de Zachary Cole Smith regresa a la Argentina y se presenta en Niceto Club. 

DIIV es de aquellos grupos que te meten de lleno en los 90. Tiene acordes nirvanosos, atmósfera de dream pop y público mayormente indie.

Sus letras hablan del desencanto de dejar de ser niño, del despertar en un mundo hostil. No son muy populares en su Nueva York natal, tan próspera y superada, pero en suburbios del mundo como en el nuestro, prenden como madreselva en primavera.

El proyecto surgió en 2011, cuando un joven Cole Smith se grababa a sí mismo en su habitación en Brooklyn. Un agente del sello Capture Records escuchó sus interesantes demos y le abrió la puerta al mundo de la música.

Smith armó una agrupación con Andrew Bailey, Devin Ruben Perez y Colby Hewitt.

DIIV es un combo de rock progresivo experimental, algo de shoegaze y hasta World Music. Su sonido es muy bueno y hubiera crecido más si el cantante no hubiera tenido problemas con las drogas.

Después del largo proceso de su recuperación, DIIV está de vuelta circulando con un nuevo trabajo, su segundo álbum, titulado Is The Is Are.

Esta placa cuenta con canciones como Dopamine, Blue Boremon, Out Of Mind y Dust, temas que hablan sobre la lucha contra la heroína y la adicción con la que Cole tiene que lidiar para no recaer.

"Este álbum tiene una calidad verdadera, honesta y transparente, que no creo que se pueda fingir", asegura el cantante, que además fue la cara de Yves Saint  Laurent y novio de la top model Sky Ferreira. "Ojalá pueda ayudar a la gente a tener una nueva relación con las drogas y el rock 'n' roll y a no disfrazarla. Se trata de salirme de esa parte de mierda de mi vida y estar listo para hablar de música y positividad, en lugar de destrucción".

El disco es muy limpio, luminoso y estimulante. Se nota el trabajo que tiene encima y vale la pena revisitar los temas en vivo. Es por eso que recomendamos esta presentación de DIIV en la ciudad.

Niceto Club

Niceto Club. Niceto Vega 5510. Tel: 4779-9396. Martes 24 a las 21.