RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Jazz

Walter Rinavera Big Band + Sandra Guida

Por: Amelia Jonte

Un encuentro afortunado. La mega banda de Rinavera se suma a la voz más dulce del soul argentino.

Walter Rinavera es baterista, cantante y director musical. Desde hace 11 años lidera una Big Band como las de antes, de esas que a fuerza de talento pueden improvisar las melodías más dinámicas.

Walter la comanda desde la voz y la batería, pero está integrada por 17 músicos virtuosos que hacen del jazz y del swing su religión.

Juntos dieron conciertos inolvidables, desde el Teatro Colón hasta el  British Art Center, haciendo escala en los festivales más prestigiosos del género.

Con su impronta de dedicación artística, se han ganado un lugar en el panorama siempre exigente del jazz.

Para estos recitales en el Tasso han acordado presentarse junto a la gran Sandra Guida. Ella aceptó, produciendo este encuentro feliz que hoy recomendamos.

Sandra es cantante, actriz, bailarina, una verdadera Intérprete. Protagonizó grandes hitos del teatro musical, en el país y en el exterior. Algunos la recuerdan por su maravillosa actuación en la fantasía hecha teatro llamada Tatuaje, que montó, hace unos años ya, en una serie de acotadas fechas, Alfredo Arias. En esa obra se producía una ensoñación poética, muy pop, acerca del encuentro entre Miguel de Molina y Eva Perón; Sandra Guida brindó una interpretación conmovedora hasta las lágrimas.

De esta artista estamos hablando. De su capacidad de hacerle alcanzar a quienes la oyen, todo un abanico de emociones a través de su voz. 

Volviendo a este presente inmejorable, la reunión entre estos referentes producirá un delicioso viaje a través de composiciones de jazz y swing,  en versiones musicales de los mejores arregladores americanos de todos los tiempos.

Centro Cultural Torquato Tasso

Torquato Tasso. Defensa 1575. Tel: 4307-6506. Viernes 17 a las 21.