RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Drama

La lección de anatomía

Por: Juan José Bertolaga

De interés, porque las nuevas generaciones pueden ver la mítica obra del teatro nacional y reflexionar acerca de su contenido.

Con la dirección de uno de sus integrantes de la versión original, vuelve a  escena el espectáculo que fuera el mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino. En esta oportunidad, doble placer, ya que está en la bella sala del Teatro Empire​, uno de nuestros íconos del art decó.

Antonio Leiva asume nuevamente la dirección de un talentoso elenco conformado por Charlos Distefano, Yamila Gallione, Sofía Gelpi, Luciano Heredia, Eduardo Kacheroff, Marcos López, Alejandro Melgarejo y Paula Tedeschi, para brindarle al público una verdadera obra de arte creada por el desaparecido Carlos Mathus, con un profundo sentido de humanidad, un material que reflexiona sobre  los vínculos en la familia y en la sociedad, limpio espejo donde poder verse y encontrarse en los diversos personajes que transitan situaciones por las que una sociedad enferma se desliza silenciosamente.

Este mensaje de amor creado por Mathus ha transitado los récords más diversos. Estrenada en 1972 se realizaron incontables funciones hasta 2008, en países como Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, España y Austria. Sorteó gobiernos militares que censuraron su escena de los siete cuerpos desnudos, sin embargo el impacto que produce el verdadero arte en los espectadores, que durante años han aplaudido de pie, ha  hecho triunfar la calidad y mantener un mensaje que es tan antiguo como la sociedad misma y tan necesario y permanente como el agua que mantiene y da forma a la vida.

Es aconsejable que quien no lo haya visto, se acerque a la sala y difunda esta verdadera lección que ilustra a todo ser que asume relaciones de las más diversas formas y ayuda a cuidar al prójimo, algo que está tan olvidado en esta sociedad donde el yo tiene una dureza y un tamaño que hace olvidar que lo único importante es el vínculo y el amor.

 

Teatro Empire

Teatro Empire. Hipólito Yrigoyen 1934. Viernes a las 22:45, miércoles a las 20:30.