RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Café concert

La conga del buen sufrir

Por: Natalia Sendra

Una perla en el nuevo circuito arty de Colegiales, con calidad, monólogos teatrales y música en vivo en el salón estilo belle époque La Confitería.

Subir las escaleras de mármol construidas en 1942, mientras suena Djavan interpretado por una banda en vivo y una diva glamorosa reparte golosinas y preservativos perfumados, advierte la entrada al mundo paralelo de los miércoles de La conga del buen sufrir.

Este ritual de humor y canciones, que se desplegó de marzo a julio en el subsuelo de El Camarín de las Musas, continúa ahora en este espacio que el siglo pasado fue confitería y salón de fiestas y hoy funciona como centro cultural coqueto.

La antesala con el trío Sexta Feira MPB predispone a acomodarse en las mesas, pedir un trago o algún entremés, y ponerse a tono para el desfile de personajes que llegarán con algo para confesar y hacer catarsis a través de la música.

Estos personajes están a cargo de María de Cousandier, quien interpreta como nadie a la cantante Mina para salvarse de la cárcel; el cubano Lino Díaz y su historia de humor negro conyugal; Paula Ortiz y su sexy aventura “ricotera”; Hernán Lettini como un obstinado fan de Valeria Lynch; Pablo Sakihara y un delirio amoroso en japonés; Flavia Sinsky y su deliciosa diva en apuros; la audaz azafata de Berta Silberman; y Laura Eiranova con su osada traición futbolera.

Eiranova, coordinadora del proyecto, reunió para esta “conga” a creadores que pudieran escribir, actuar, cantar y montar su propio material bajo consignas específicas: cada escena debería durar 10 minutos, tener el “buen sufrir” como disparador temático, la elegancia como búsqueda estética y estar atravesado por una canción que fuera una rareza. El resultado brilla con luz propia y remonta a los años dorados del café concert.

 

La Confitería. Federico Lacroze 2963. Miércoles a las 20:30. Reservas: 59923580 o Alternativa teatral.