RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Rock

Genetics

Por: Eric Vega

La banda tributo de Génesis presenta su versión de Seconds Out. Deliciosa trampa para fanáticos y nostálgicos.

Es difícil mantener una banda tributo, pero más difícil aún es que suene bien. Debe respetar los instrumentos y la esencia de los originales, pero sin perder calidad ni frescura.

Podemos afirmar que Genetics logra el objetivo. Sus recitales siempre están en el presente de Génesis, con su correspondiente carga de asombro y maravilla. Especialistas en los primeros años de la formación de la agrupación británica, estos músicos argentinos recrearon recitales completos de cuando Peter Gabriel era la voz líder.

El cantante,  Ignacio Rodríguez Genta, tenía un registro casi idéntico, además de que llenaba el escenario con el mismo desparpajo que Gabriel, repitiendo a la perfección sus gestos y copiando sus originales vestuarios.  Ignacio, hijo del querido actor Nacho Quiroz, falleció en el 2015 en un accidente de esquí. Genetics entró en un compás de espera.

Salieron triunfantes homenajeando a Ignacio con un mega recital que incluyó a Steve Hackett, el guitarrista original de Génesis, compartiendo canciones y escenario.

Este presente, como siguiendo el derrotero de la banda original, los enfrenta al cambio de vocalista. Como una respuesta creativa al hecho, y ante el aniversario de los 40 años del lanzamiento de Seconds Out, el álbum doble que sacaron ya con Phil Collins como cantante, los Genetics revivirán en vivo todos los temas del disco.

El invitado de honor será Javier Malosetti.

Un dato más. Asistir a un show de Genetics implica entrar en una máquina del tiempo. A la ilusión del sonido y la música, se suman los efectos de luces, la puesta en escena, el orden de las canciones, todos pequeños detalles que hacen que realmente estemos ante una de las mejores bandas de la historia del rock.

Un buen regalo para los que gusten de la música de los setenta, del legado de Gabriel y del amor, así, sin reservas, de un puñado de músicos argentinos que no pueden olvidar al grupo que marcó sus vidas. Recomendados.

Teatro Coliseo

Teatro Coliseo.  Marcelo T. de Alvear 1125. Sábado 18 de noviembre a las 21.