RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Pop & New romantic

Culture Club

Por: Abby Sunday

La divertida banda de Boy George se presentará por primera en la Argentina.

Los locos 80 invaden este panorama de fin de década. Boy George, Roy Hay, Mike Craig y Jon Moss se presentarán bajo la faz de Culture Club.

Todo aquel que peine hoy sus primeras canas,  jamás podrá olvidar todo el glam y la sensualidad que desplegaban sus temas, sus fascinantes y ambiguos videos, sus looks de trenzas y batidos, sus ojos supermaquillados y sus sombreros.

A la altura de Duran Duran o Spandau Ballet, supieron ganarse un lugar en nuestros corazones.

Mirándolos un poco mejor, al calor de estos días, vemos que fueron precursores en defender los derechos de los transgénero y de otras minorías sexuales. Su mezcla interesante de estilos (soul, new wave, salsa, country) traían un fresco ventarrón de alivio y renovación. Se sacudían las solemnidades del rock más clásico, sin importarle quien cayera en la volteada.

Culture Club aterrizará con su bagaje de clásicos, como Karma Chameleon, Do You Really Want to Hurt Me (especie de reggae que pegó muchísimo), Miss me Blind y otros.

No todos fueron éxitos en la carrera de esta banda. Se separaron un largo tiempo por los problemas de adicción de Boy George, por ejemplo. El continuó como pudo, como solista, pero no le funcionó del todo. Por suerte esta historia continuó muy bien y pudieron volver a tocar juntos.

Mientras esperamos su nuevo material, podemos solazarnos con viejas canciones que supieron hacernos felices. Para quienes gozamos con discos como Colour by Numbers, y bailamos en cumples y asaltos mientras tratábamos de imitar sus vestuarios coloridos, la visita de Culture Club será un verdadero bálsamo.

 

Estadio Obras Sanitarias

Estadio Obras Sanitarias. Av. del Libertador 7395. Viernes 24 a las 19.