RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Rock

Divididos

Por: Abby Sunday

La aplanadora del rock no pierde su fuerza. Cerrarán el año agregando un show más a sus funciones en el Teatro Flores.

 

La esencia del rock indica la creación, el rebelarse ante el status quo, soñar con un futuro mejor. ¿Quién dice que todo está perdido, si Divididos sigue en escena recreando este pacto de no entregarse nunca, dándole voz y aliento a la gente que los va a ver?

Esa mística del trío es lo que los hace llenar salas y estadios, la que los mantiene vigentes a pesar de cuanta crisis, golpes y sinsabores atraviesen, en cuanto hijos de un rock argentino. 

Alejados de los medios masivos de comunicación, lejos de la cresta de la ola que ahora pertenece a agrupaciones más livianas, Divididos resiste con su rotunda propuesta de rockear hasta que se acabe el mundo, desde Yupanqui hasta Sumo.

Son reconocidos por la gente que sabe. En 2015 recibieron el Konex de Platino, definiendo a la banda como una de las mejores del género por tres décadas consecutivas.

Este 2017 han marcado nuevos hitos, como el entrañable recital que hicieron en octubre, especialmente para niños.

Esta serie de shows que están ofreciendo en el Teatro Flores son para terminar la temporada bien arriba. En ellos versionarán muchos de sus viejos éxitos (Aladelta, El 38, Qué ves, Vientito del Tucumán), además de interpretar sus canciones más modernas, en donde afortunadamente insisten en explorar los senderos del folklore. La versión de La flor azul, una chacarera que compuso el padre de Arnedo, don Mario Arnedo Gallo, es simplemente estupenda y pone la piel de gallina.

No olvidemos que Divididos en un power trío. A las legendarias participaciones de Ricardo Mollo y Diego Arnedo se suma Catriel Ciavarella, baterista joven pero muy talentoso.

Luego de dos funciones con entradas agotadas, brindarán con su público por tiempos mejores. Recomendados, especialmente para aquellos que quieran una buena dosis de rock a cargo de una de las mejores bandas de nuestra historia.

Teatro Flores.

Teatro Flores. Av. Rivadavia 7800. Sábado 16 a las 19.