RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno

Julian Jeweil

Por: Ian Gall

Top en los clubes europeos, Julian aterriza en nuestra noche de verano.

Habitual de Beatport, Julian Jeweil es un artista francés afincado a veces en Berlín, a veces en Marsella. Este artista de giras mundiales sin escalas encontró su sonido característico a través de sus numerosas producciones y sets en vivo, todos caracterizados por un estilo melódico de techno.

La aventura comenzó en 2007, cuando lanzó su primer éxito Air conditionné, que rápidamente ocupó el puesto uno en ventas de Beatport.

En 2010, Julian firmó con dos prestigiosas marcas: Cocoon, en la que lanzó el EP Color,  y Plus 8 Records. El mismo año, el EP Techno Corner es lanzado en Form, la etiqueta de su amigo Popof, y un remix es encargado por Moby (Stay Down).

En 2011, Julian confirmó su posición en la escena Techno al lanzar su segundo EP con Plus 8 Records (Hermanos EP).

En 2012, lanzó su tercer EP con Plus 8 Records (Bastard EP), presentando cinco temas (Bastard, Hey You, The Gang, Zoulou y Kanji) interpretados y respaldados por los mejores artistas. De a poco, el panorama para su reconocimiento se iba ensanchando.

Julian comenzó el 2013 de la mejor manera, con dos remixes para los artistas de prestigio Deadmau5 y Pan-Pot que figuran en el puesto1 del Beatport Techno Top Ten. Les sigue un excelente EP con Form ( Mad EP), que inmediatamente atrae a un número significativo de oyentes.

En 2014, lanza dos EP más con Minus: EP Rumble y Los Pistolos.

Hoy su carrera de DJ se complementa con la de productor.

Julian Jeweil es, sin duda alguna, la gran joya de Beatport y uno de los baluartes del techno minimal. Sus sets son siempre garantía de éxito, es un verdadero hitmaker. El carácter de su sonido, tan peculiar, es un mix de techno armonioso.

Este verano sus fans lo esperan para que mande en la cabina de algún club de Buenos Aires. A estar atentos para no perderse semejante fechón.

Viernes 12 de enero. Locación a confirmar.

www.facebook.com/Julian-Jeweil